Municipio y Educación Técnica de la Provincia trabajarán varios temas en conjunto

La secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, recibió al director de Educación Técnica de Buenos Aires, Prof. César Cabellín, con quien dialogó acerca de la actualidad de las escuelas técnicas locales y del trabajo ligado por una ciudad sustentable. 

La Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, recibió al director de Educación Técnica bonaerense, Prof. César Cabellín, con quien acordaron trabajar en forma mancomunada proyectos de energías renovables, entre varias cuestiones más. De la reunión, formaron parte también el Jefe Distrital, Prof. Luis Decastelli y la directora de Educación municipal, Jesica Arce.

Tras el encuentro, Jimena López se mostró satisfecha por la visita del funcionario provincial al expresar que «planteábamos fundamentalmente la posibilidad de concretar un entorno formativo, que es principalmente un aula que permita intercalar todo el material didáctico – pedagógico que se necesita para enseñar lo que es la tecnicatura en energías renovables».

Además la funcionaria municipal hizo hincapié en los lineamientos marcados por el Intendente Facundo López en este tema, al decir que «siempre habló de la posibilidad de generar energía eólica y a través del mar. Se vienen estudiando las posibilidades con el Parque Eólico y creemos que Necochea en el largo plazo tiene que pensarse como una ciudad sustentable».

Por su parte, la Directora de Educación municipal, Jesica Arce, explicó cómo vienen trabajando desde el Estado con las escuelas técnicas del Distrito, en lo que a energías renovables se refiere, al decir que «estamos acompañando todo ese proceso. Por ejemplo el anexo de Energía está trabajando mucho en energías redistributivas con la empresa Bosh, que monitorea todo el proceso, mientras que los alumnos de la Técnica Nº 1 también son parte del seguimiento del proyecto».

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO