COMPARTIR

Por tal motivo, el intendente Dr. Facundo López recibió en su despacho a la comunidad educativa de la Secundaria Nº 5 Anexo Energía. “Después de un trabajo arduo de investigación se supo que un 7 de diciembre llegó por primera vez el tren a la estación del pueblo”, aseguró el vicedirector Ángel Vallejos para justificar la fecha de los festejos

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 Anexo Energía, con motivo de ultimar detalles de cara a los festejos del pueblo que tendrán lugar por primera vez el próximo viernes 7 de diciembre.

Tras el encuentro, el vicedirector de dicha institución, Ángel Vallejos, trazó un hecho histórico al decir que “después de un trabajo arduo de investigación se supo que un 7 de diciembre llegó por primera vez el tren a la Estación de Energía, y que el 1 de diciembre de 1910 se aprobó todo el ramal que hacía desde Ferrari a Dorrego”.

En este esquema, adelantó que “el viernes 7, desde las 10, celebraremos la primera fiesta del pueblo de Energía con un desfile de instituciones y tradicionalista”.

“Venimos trabajando fuertemente en poner en valor al pueblo mediante un trabajo educativo de construcción de ciudadanía” subrayó, para afirmar en el cierre que “también apuntamos a poner en valor la plaza y los carteles sobre la ruta”.

A su turno, el delegado de Santamarina, Ángel Molvert, señaló que “estamos con todas las expectativas para que sea una verdadera fiesta, y si bien es cierto que este año será algo austera trabajaremos para que la próxima sea más grande”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2VIDEO