COMPARTIR

Jugando en el Barrio es una nueva propuesta del Programa de Participación Ciudadana que busca generar una mayor integración de los niños y adolescentes a través del deporte. El ciclo comenzará con un encuentro de fútbol reducido el próximo sábado 10, en la Plaza “Los Naranjos”. Se convoca a todas las instituciones barriales a participar.

Con la experiencia de FestiBarrio ejecutándose de manera muy exitosa en distintos espacios públicos de la ciudad para generar una comunión con y entre los vecinos de cada zona de Necochea y Quequén, el Programa de Participación Ciudadana de la comuna se encuentra preparando ahora una serie de encuentros deportivos interbarriales que tendrán como principales protagonistas a los niños de todo el Distrito.

“Jugando en el Barrio”, organizado en forma conjunta con la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales; y el área de Juventud, bajo la esfera de la Subsecretaría Privada, tendrá inicio el próximo sábado 10 de noviembre en la Plaza “Los Naranjos”, primero bajo el formato de torneo de fútbol reducido para convertirse, luego, en jornadas que abracen otras disciplinas deportivas.

Por ello, desde el municipio ya se está convocando a todas las instituciones barriales a sumarse a este evento que no tendrá tintes de competencia si no que intentará fomentar los valores del compañerismo y la inclusión, generando ámbitos que sirvan para compartir experiencias agradables para todos los participantes.

En cuanto a las características técnicas de este primer encuentro, el torneo de fútbol estará dividido en tres categorías de acuerdo a las edades de los chicos: una irá entre los 8 y los 10 años, la otra de los 11 a los 13 y la última, de los 14 a los 16.

Los partidos, que se jugarán en canchas simultáneas y se irán mechando con otro tipo de actividades culturales y de prevención, tendrán dos tiempos de 8 minutos cada uno, sin descanso intermedio; siendo obligatoria la participación de todos los jugadores de cada equipo, por un mínimo de 5 minutos.

Cabe volver a destacar que estos encuentros interbarriales no tendrán como objetivo la competencia, volviendo a revalorizar al juego como método de integración y de unión entre los chicos, y como parte de una serie de procesos que contribuyan a su crecimiento integral.

Hasta el próximo miércoles 7 de noviembre, las instituciones barriales que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en formar parte de esta experiencia pueden anotarse o conseguir mayor información en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 13.

 

Placa Ilustrativa