En un emotivo acto, egresaron comisiones del Plan FinEs

La ceremonia se realizó el viernes 8 en el Teatro Municipal. Familiares y amigos colmaron el auditorio para felicitar a los alumnos, que ya tienen el título secundario en su poder. En su discurso, la directora de Educación municipal, Jesica Arce, invitó a los egresados a “seguir soñando y pensando en su futuro”.

Un emotivo acto desarrollado en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” sirvió para diplomar a los alumnos que terminaron sus estudios secundarios a mediados de este año y gracias a su participación en las distintas comisiones del Plan FinEs que funcionan alrededor de nuestro Distrito.

El evento, que se desarrolló en la tarde del pasado viernes 8 y ante un auditorio colmado de familiares y amigos de los flamantes egresados, estuvo encabezado por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y por la inspectora de Educación de Adultos y Formación Profesional, Marcela Abete.

En representación del municipio, participaron también la directora de Educación, Jesica Arce, y la coordinadora de Empleo, Romina Casal; además de la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Ana María Gauna; directivos de instituciones educativas y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El acto comenzó pasadas las 19:30 con la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, sobre una moderna versión que fue acompañada en vivo por la guitarra de Marcos Guerrero.

Tras los discursos de los referentes educativos, que halagaron el esfuerzo de cada equipo de trabajo y entre los cuales la directora de Educación municipal aprovechó su turno para invitar a los egresados a “seguir soñando y pensando en su futuro”, las comisiones de los centros de Adultos N° 705 y N° 711, Proyección Quequenense, Barrio Sur, Sindicato de Trabajadores Municipales y Programa Envión subieron al escenario para recibir el aplauso del público y llevarse su correspondiente certificación.

Lo mismo sucedió con los coordinadores de cada una de las comisiones y el equipo técnico del Plan, todos reconocidos por su aporte invalorable al proyecto.

Cabe recordar que el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es un programa diseñado para que los mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas o terminar sus estudios de manera semipresencial, otorgándoles una herramienta de vital importancia para su futura inclusión laboral.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3