COMPARTIR

El programa de castraciones gratuitas atenderá todo el mes en calle 102 y su intersección con 81, para cumplir con una gran demanda de los vecinos de esa zona. Los turnos se entregan desde las 7:30 y por orden de llegada.

El programa itinerante de castraciones gratuitas llega este mes al Barrio 9 de Julio. Apostado sobre la calle 102 y su intersección con 81, el Quirófano Móvil estará atendiendo a las mascotas de la zona de lunes a viernes y por orden de llegada, iniciando la entrega de turnos a las 7:30 de cada día.

Con más de 17 mil castraciones efectuadas con éxito alrededor de todo el Distrito, la unidad de cirugía quedará instalada durante todo ese lapso en la barriada para cumplir con una gran demanda de los vecinos, quienes viene solicitando el arribo del programa desde hace algún tiempo.

Para aquellos que deseen acercar a su perro o gato, es válido recordar que para ser intervenido el animal debe presentar 12 horas de ayuno sólido e ir acompañado por un adulto responsable que permanezca en el lugar durante el proceso quirúrgico. Además, se deberá llevar una manta para tapar a la mascota y evitar la hipotermia, una vez que ha sido operada.

Para el caso de los felinos, se solicita su traslado en mochilas o bolsas de tela o red; mientras se recomienda llevar a los caninos con collar y correa, y con bozal en el caso de que presente signos de agresividad.

 

Placa Ilustrativa