En los 95 años del Faro, López bregó por “que sea un atractivo turístico más”

En su alocución, el intendente deseó que en poco tiempo se pueda hacer un trabajo conjunto y manifestó también la importancia de la histórica estructura como guía para los navegantes.

El faro de Quequén, emblema del paisaje local y referente de embarcaciones, cumple hoy sus 95 años de vida, y allí estuvo presente el intendente Facundo López con su comitiva, en lo que fue el acto ceremonial de conmemoración.

“Es un orgullo para mí que el faro de Quequén esté cumpliendo 95 años y que sea una guía para todos los navegantes que tenemos en el mar argentino y hasta donde llega su luz”, señaló la máxima figura política del distrito en el comienzo de su alocución, frente a funcionarios, concejales y directivos del Instituto Browniano, Prefectura Naval y Puerto Quequén.

01-11-foto-aniversario-faro4

Remarcó también la importancia del lugar en particular, y sostuvo sobre el emblema que “figuraba en los inicios dentro del escudo municipal y nosotros hemos tomado ese diseño original y lo hemos tratado de aggiornar, manteniendo las figuras que tenía en ese momento para la nueva gráfica que estamos llevando adelante”.

Al mismo tiempo, realzó el trabajo de quienes día a día se encargan del mantenimiento del predio de calle 541 entre 514 y 516, quienes hacen que “se encuentre en las condiciones que se encuentra”, destacó, para desear que “ojala en poco tiempo, el Municipio pueda colaborar dentro del mismo y que sea un atractivo turístico más; es nuestro faro, nuestro guía”.

01-11-foto-aniversario-faro5

Además, en la jornada hubo un descubrimiento de una placa alusiva y se destacaron también las palabras del jefe del Departamento de Balizamiento, Osvaldo Niño Sebber, encargado a su vez de todos los faros de la costa atlántica; y del artista local y vecino, Nicolás Díaz Llanos.

El faro, que está en funcionamiento desde aquel 1º de noviembre de 1921, mide algo más de 30 metros en su altura y en su interior cuenta con 163 escalones hasta la cúspide, desde donde se logra observar una de las panorámicas más bellas de Quequén y Necochea.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO y VIDEO