COMPARTIR

En un foro que se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Participación Ciudadana, delegados de distintos establecimientos debatieron y despejaron dudas sobre la continuidad del programa. Los proyectos seleccionados podrán ser votadas por toda la comunidad el próximo 20 de octubre.

Que los chicos tomen interés por involucrarse de lleno en las decisiones y políticas del Estado municipal es uno de los objetivos que persigue el Presupuesto Participativo Joven. Y hacia allí avanza esta novedosa herramienta impulsada por el área de Participación Ciudadana, cada vez con más fuerza.

Terminadas las asambleas en cada institución educativa del distrito, fueron 130 las ideas planteadas por los casi 4500 alumnos que se hicieron eco de la propuesta y que comienzan a ser analizadas para transformarlas en una docena de proyectos finales, que podrán ser elegidas por toda la comunidad el próximo 20 de octubre.

De esas, las que más votos obtengan serán ejecutadas con fondos municipales, motivo por el que ya hay un monto asignado de un millón de pesos, aprobado por ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante.

Para conocer más detalles sobre la continuidad del programa fue que hoy se juntaron en las oficinas del área que comanda Marcelo Ansean, a pesar del mal tiempo, una quincena de delegados de diferentes establecimientos secundarios.

Finalizada la cita, Maximiliano Visciglia, coordinador de Juventud y uno de los principales promotores de esta política pública a la que le ha dado un fuerte respaldo el intendente Facundo López, explicó sobre la finalidad del encuentro que “quisimos contarles cómo seguirá, de acá en más, el PP Joven: cuándo va a ser la votación, cómo se arman los proyectos, cómo quedaron divididas las distintas aristas, a partir de cuándo se va a implementar, quiénes van votan y demás detalles”.

“La reunión fue fructífera porque hubo mucha devolución del otro lado, como se da siempre con los jóvenes, con mucha alegría y sinceridad, y rescatando todo lo positivo que ellos tienen”, indicó quien se desempeña en ese rol desde hace ya un par de años.

Sobre el estado de las propuestas presentadas por los alumnos, Visciglia afirmó que “siguen siendo ideas”, y desarrolló: “a partir del 13 de octubre las vamos a transformar en proyectos, y vamos a tener siete días para ir divulgándolas entre la sociedad, para que todos puedan votar la que más le guste”.

Con respecto a esa etapa definitoria, en la que van a poder participar todos los vecinos mayores de 15 años, el coordinador de Juventud contó que “la urna va a estar instalada en el Playón del Casino, el día 20 de octubre”, entre las 16 y las 19, fecha en la que “además va a haber un festival musical, artístico, deportivo y cultural”, pensado para que la familia se acerque masivamente a elegir su propuesta favorita.

“También va a haber urnas en el interior del distrito”, en cada una de las delegaciones, para que ese día queden definidos “los proyectos que se van a ejecutar con el millón de pesos asignado por la Municipalidad”, finalizó señalando el funcionario.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video