En la Escuela Nº 12, López fue parte de la 17º Maratón Nacional de Lectura

Junto a autoridades educativas, docentes, alumnos y padres, el jefe comunal participó de las variadas actividades en la escuela primaria y leyó un cuento a los alumnos del turno mañana.

En todas las escuelas del país se desarrolla este viernes la 17º Maratón Nacional de Lectura, y en ese contexto el intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en la Primaria Nº 12, donde acompañó la actividad de docentes y alumnos y participó con la lectura de un cuento.

Al respecto, la directora de dicha escuela, Nela Zubía, destacó tanto la presencia del jefe comunal como del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; y la inspectora en Enseñanza, Anahí Lay.

En ese marco, y luego de una representación hecha por docentes acerca de una obra leída,  Zubía destacó que “la escuela participa año a año de la Maratón y es un momento alucinante para los chicos y para nosotros”.

Contó a su vez que “participó todo el turno mañana y también el de la tarde, y además de las autoridades tuvimos la visita de exalumnos de la escuela y mamás que se animaron a la lectura. La maratón es en todo el país y nosotros acá determinamos dos horas con la obra que hubo de parte de los docentes y la participación de los alumnos en sus salones con lectura libre, donde escucharon a las visitas y vieron la proyección de un video sobre los libros”.

En tanto, la supervisora del colegio e inspectora en Enseñanza, Anahí Lay, remarcó “la escuela fomenta la lectura todos los días con actividades cotidianas y la Nº 12 en particular tiene la costumbre de trabajar el desayuno literario y la merienda literaria, que son encuentros maravillosos donde los chicos socializan y comparten todo lo que están aprendiendo”.

Asimismo, aseguró que “la Maratón es una cosa maravillosa para recibir en la escuela invitados especiales, porque que una persona que no es la que habitualmente nos lee, nos regale un cuento, realmente nos gratifica y nos llena el alma”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4