En la apertura del AgroCrece, López destacó la muestra y el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural

“La idea es reflejar en la ciudad todo lo que se hace y se trabaja  fuera de la misma, teniendo en cuenta que nuestro Distrito es agroexportador”, afirmó el Intendente tras el acto desarrollado en el histórico predio y que significó el puntapié inicial de esta segunda edición.

El intendente Dr. Facundo López, encabezó este mediodía, en la Sociedad Rural, el acto de apertura de la segunda edición de AgroCrece, muestra que trae el campo a la ciudad y que se hace en conjunto entre la histórica entidad y el Estado municipal.

En la ocasión, el máximo mandatario fue quien cortó la cinta de ingreso al predio, acompañado por el presidente de la Rural, Patricio Bosch, que es  donde se desarrolló el acto. Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, al ritmo de la Banda Municipal, y se realizó la invocación religiosa.

A la hora de referirse a esta exhibición, en la que se pueden observar una gran cantidad de maquinarias para el agro y distintos stands, y que se extenderá hasta este domingo con charlas inclusive, el jefe comunal manifestó que “quiero agradecerle a la Subsecretaría de Producción por el empuje, y a la comisión directiva de la Sociedad Rural con quienes pudimos en todo momento compatibilizar esta idea para que Necochea vuelva a tener un exposición relacionada al campo”.

“La idea es reflejar en la ciudad todo lo que se hace y se trabaja  fuera de la misma, teniendo en cuenta que nuestro Distrito es agroexportador” acotó el máximo mandatario, para resaltar que en ese sentido “es que no podemos dejar de lado la pata fundamental que es el campo”.

Y cerró: “Esto es para que las familias vengan y puedan pasear por este predio de lujo, pero también conocer las nuevas tecnologías que nos presentan productores locales y regionales”.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, manifestó que “estamos muy agradecidos a los expositores que son los protagonistas de esto, y que a pesar de que suspendió dos veces por la mal clima siguieron con las misma ganas y energía por participar”.

Asimismo, destacó que “era un evento que se había perdido por distintos motivos pero nuestra intención era recuperarlo, y esto es lo que me planteó Facundo (López) cuando terminó la primera edición”.

En tanto, Bosch subrayó que “para nosotros, lo más importante es que por segunda vez, y más allá  de que es la exposición número 64, lo hacemos en conjunto con la Municipalidad”.

Para finalizar, reconoció que “la idea es que esto vaya creciendo, con más expositores  de distintos ámbitos porque la productividad de Necochea nos favorece a todos, y creemos que el campo puede ser un motor de un despegue importante”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO