En el norte de la ciudad, vecinos contentos por las obras de entoscado

Algunos integrantes de la popular barriada, destacaron el trabajo del municipio sobre la avenida 43, con el objetivo de arreglar una arteria de tierra que estaba muy deteriorada y a veces hasta impedía el paso del transporte público.

En el corazón de Barrio Norte, la avenida 43 es la arteria principal por donde transitan muchos vehículos, camiones de pesada carga y transporte público, desde la 74 hacia el lado de la 98. En tal sentido, eran necesarias las obras de entoscado y por ende, los vecinos valoran la gestión del intendente Facundo López y su equipo de trabajo.

Una de las vecinas con más de 30 años en el barrio, Sonia Más, aseguró que “estamos re contentos todos los vecinos porque al menos ahora se va a poder andar y si llueve no habrá los charcos que había, ni todos los problemas con la gente grande, que es lo que nos preocupa”.

13-01-FOTO-Vecinos-por-entoscado

Afirmó asimismo que “estamos contentos porque desde la Municipalidad, a la que fuimos a hablar en julio (2016) por el estado de las calles, dijeron que esto se iba a hacer, no nos dijeron cuándo, pero ahora vemos que en realidad se hizo y ya no hay pozos ni baches”.

También se expresó Dora Berterreche, de la calle 41, quien dijo que “acá tenemos el micro y no pasa cuando está mal la avenida, pero ahora están haciendo un arreglo muy importante”. Además, destacó el paso del camión regador para evitar que vuele tierra y señaló que “se está portando bastante bien el intendente, esto es un adelanto bastante grande, para ser que estuvimos muchos años sin tener ningún arreglo”.

En tanto, un joven vecino, Juan Fernández, sostuvo que “me gusta cómo está quedando. Yo soy uno de los que toman colectivos y esto es una avenida, y las avenidas que son de tierra tienen que estar entoscadas, más que nada por los autos y el transporte público, que es primordial para mucha gente del barrio. La están arreglando bastante bien y tendría que ser más seguido, porque es una avenida muy transitada”.

13-01-FOTO-Sonia Más, Dora Berterreche, Juan Fernández

Aunque, al instante reconoció que “no he visto mantenimiento en años anteriores, ahora se ve más; creo que se tendría que pensar un poco más en la gente que vive en calles de tierra y creo que una avenida tendría que estar asfaltada, pero de a poco se va haciendo y a mí me gusta cómo está cambiando el sistema del municipio”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO