En el festejo de Fernández, el intendente resaltó el esfuerzo de las instituciones

Las celebraciones por el 110º aniversario del pueblo fueron con la compañía un clima excelente, que propició el acercamiento de la gente con sus reposeras. “Ojala como fernandenses se sientan orgullosos del delegado que tienen, que puedan colaborar y trabajar codo a codo con él, porque las cosas salen mejor en conjunto”, aseveró Facundo López.

Ante un gran marco de público y en el contexto de un día maravilloso desde lo climático, la localidad de Juan N. Fernández festejó su 110º aniversario. Las celebraciones se desarrollaron frente a la Delegación y Plaza principal del pueblo, donde el intendente Facundo López encabezó la comitiva oficial.

Junto al jefe comunal estuvo el delegado de la localidad, Carlos Ugarte, además de los delegados del resto del distrito y funcionarios que acompañaron la jornada. Al principio, se llevó a cabo el acto protocolar, que contó con las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de todos los niveles educativos. A ello le siguieron las estrofas del Himno Nacional Argentino; la bendición por parte de las iglesias católicas y evangélicas, y finalmente las alocuciones de Ugarte y el intendente López.

En primer término, el delegado municipal se mostró sumamente agradecido por el apoyo de López y el equipo de trabajo, y resaltó la tarea de los empleados municipales: “El 28 (día del aniversario) cuando estuvimos de asueto en el pueblo ellos estuvieron trabajando para recibir a todos ustedes; y también agradezco a las instituciones, a las que siempre convocamos y están presentes”.

“Como pregonamos con Facundo, las instituciones son con quien más debemos trabajar codo a codo. Debemos ayudarlos en las dificultades que tengan para que juntos las podamos solucionar. Tenemos un pueblo ordenado y  limpio, y se están haciendo obras que hacía mucho que no se hacían, como un importante desagüe, reductores de velocidad, castraciones gratuitas y demás”, afirmó.

En tanto, Facundo López también se mostró agradecido con todo el equipo de trabajo cotidiano, realzó la tarea de Ugarte al enfatizar que “ojala como fernandenses se sientan orgullosos del delegado que tienen y que puedan colaborar y trabajar con él”, y trazó un balance de estos años de gestión con la localidad.

“Cada vez que nos toca venir a este hermoso pueblo se disfruta y mucho. Más allá de que hubo cosas positivas y negativas por las que hemos transitado en estos tres años y medio de gestión, hemos tratado de priorizar la relación con todos los vecinos, y hemos tratado de conseguir los objetivos. Hay veces que lo hemos logrado y otras que hemos fallado, hay veces que hemos tratado de hacer cosas y se ha complicado, la Argentina ha cambiado lamentablemente”.

En tal sentido manifestó que “aquellas obras que anhelamos que las podíamos hacer, hoy tenemos que esperar a que cambien los vientos y podamos realizarlas”, pero enseguida agradeció el esfuerzo de las instituciones y afirmó que “siempre tenemos presente a Juan N. Fernández, y como decía Carlos (Ugarte), las obras de desagües alrededor del pueblo hay que destacarlas, hacía 30 años que no se realizaba un canal de tal magnitud, y no es un dato menor. Son obras que nos permiten colaborar para que el pueblo se siga manteniendo y creciendo”.

Luego de ello, se realizó el desfile institucional, en el que participaron los jardines y las escuelas del pueblo; el Club Defensores con el fútbol infantil; la escuela de atletismo; el CEF Nº 63; personal del Hospital “Néstor Cattoni”, agrupaciones folclóricas y agrupaciones tradicionalistas, al tiempo que se realizó luego de ello el corte de la torta al frente de la Delegación.

Acto seguido, la gran masa de público del lugar y de ciudades vecinas que acompañó la jornada, disfrutó de paseos comerciales, variados stands gastronómicos y una extensa cartelera de artistas en el escenario principal.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO