En el cierre del Parlamento Juvenil, Jimena López destacó el desempeño de los alumnos

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, y de la directora de Educación Jesica Arce, se llevó a cabo el octavo Parlamento Juvenil, organizado en conjunto entre el Estado Municipal y Provincial. De la actividad, participaron cientos de alumnos de instituciones educativas del Distrito de Necochea.

Una gran jornada de construcción cívica se vivió tanto en el Centro Cultural, como en el Honorable Concejo Deliberante, con la participación activa de alumnos de los colegios Secundaria Básica 2, Secundarias 1, 2, 3, 7, 8, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, Escuela Modelo Argentina y Escuela Secundaria Técnica 1.
En el cierre del Parlamento en la sala del HCD, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, se mostró muy feliz por lo vivido al decir que «es esperanzador escucharlos en esta sala, que es la Sala de la Democracia del Concejo Deliberante, donde se mejora la calidad institucional de los gobiernos».
 Muy emocionada en su discurso, tuvo palabras de elogios para con los jóvenes que participaron de este octavo Parlamento Juvenil, al manifestar «estoy orgullosa de que ustedes sean jóvenes de mi comunidad», al tiempo que felicitó por los discursos vertidos en salón del HCD de Necochea, al expresar que «lo que hicieron fue una verdadera muestra de inteligencia emocional, intelectual y debate».
Los trabajos legislativos que realizaron los alumnos versaron sobres seis ejes: Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Género, Integración Regional, y Jóvenes y Trabajo.

Antes de terminar el discurso de cierre del octavo Parlamento Juvenil, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales agradeció a los docentes por el apoyo y el trabajo realizado, al decir que «agradezco a los profesores y profesoras que ponen este plus de trabajo para estar acá, para que ustedes vengan con herramientas, para formarlos en un debate respetuoso, tolerante y diverso».

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3