Emprendedores locales dan color al Parque Miguel Lillo

La Feria municipal funciona en el acceso a la zona de museos, en Avenida 10 y calle 93. Una veintena de productores exhiben sus creaciones los sábados y domingos, de 13 a 19. Los interesados pueden inscribirse en la Subsecretaría de Producción.

feria-de-emprendedores-2

 

En una nueva ubicación y con un espacio de comercialización más ameno, unos veinte emprendedores locales exhiben sus manufacturas todos los sábados y domingos en la remodelada Feria de Economía Social impulsada por el municipio.

Situados en el acceso a la zona de museos, en Avenida 10 y calle 93, los pequeños productores han podido renovar sus expectativas de venta aprovechando el gran número de necochenses que eligen al paseo como su lugar predilecto para disfrutar los fines de semana en familia.

Integrada por stands que ofrecen pequeña gastronomía y por otros que deleitan con sus artesanías, ornamentos para el jardín y plantas, o algo de indumentaria confeccionada a mano, la muestra, ahora denominada por los propios feriantes como “Cuatro Estaciones”, está abierta al público entre las 13 y las 19.

También continúa activo el llamado para los emprendedores de todo el distrito que quieran formar parte de la misma, teniendo como principal finalidad incluir en el armado de las próximas ediciones a elaboradores que no cuenten con un espacio de comercialización propio y que confeccionen manualidades a pequeña escala.

A este fin, desde la Subsecretaría de Producción, área municipal encargada de la organización del evento, informaron que para inscribirse los interesados deben acercarse con fotocopia de su DNI a las oficinas de la dependencia, en calle 56 al 2877; de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.

Vale destacar que, para participar en la Feria, son requisitos: ser un pequeño productor o elaborador a pequeña escala; no formar parte de muestras en funcionamiento o que tengan una organización estable; exhibir productos de elaboración propia (está excluida la reventa); que la comercialización sea directa (de productor a consumidor) y sin intermediarios; y otros que el área municipal organizadora considere de importancia para el normal funcionamiento del espacio.

 

Foto 1 y Foto 2