Empleo firmó convenios con la Escuela N° 503, abriendo nuevas oportunidades a jóvenes con discapacidad

Cuatro alumnos serán subvencionados por el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT), que promueve la oficina municipal a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Ellos se desempañan en un taller de armado de bolsas con materiales reciclado.

Esta mañana un equipo de la Subsecretaría de Producción se trasladó hasta las instalaciones de la Escuela Especial N° 503 de Quequén para sellar un nuevo convenio que permitirá a cuatro de los alumnos de esa institución recibir los beneficios del Programa de Entrenamiento Para el trabajo (EPT), que promueve la Oficina Municipal de Empleo a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Encabezada por el titular del área, Leonardo Ruggiero, la comitiva estuvo integrada también por la coordinadora de le dependencia encargada de articular las herramientas laborales en la comuna, Andrea Zujani, quien acercó la documentación que firmaría la tutora del establecimiento, Leticia Ilariucci, en representación de la directora Cecilia Gutiérrez.

La rúbrica de este convenio se realizó en la propia aula en la que los jóvenes realizan el taller de armado de bolsas con materiales reciclados, proyecto por el cual serán subvencionados con 5.400 pesos mensuales por el Estado nacional.

Al respecto, Elsa Alderete, la docente a cargo del taller de servicio que se realiza en la Escuela N° 503, calificó como “fundamental” la ayuda que se brinda desde el área de Empleo municipal. “A estos chicos hay que darles más empuje”, afirmó la experimentada educadora.

Y agregó: “a veces cuesta que ellos se integren; y esta posibilidad, que se da en la misma escuela y con la matrícula que tenemos, es importantísima para que ellos puedan comenzar a insertarse en la vida laboral”.

Contando sobre cómo se desenvuelven las clases de armado de bolsas, Elsa reveló que “los chicos necesitan estímulos: trabajamos con música para darles tranquilidad y tener un ambiente cálido, y con mucho color”, mientas que explicó que “el taller consta de costura y tejido”, pero se van sumando otras disciplinas dependiendo “de los chicos que tengamos en el momento y de sus habilidades”.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Foto4