Empleo: Firman convenios para que otros tres jóvenes accedan a su primera experiencia laboral

A través del programa nacional de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que articula en nuestro medio la Oficina de Empleo Municipal. Los aprendices ya están desarrollando actividades en un reconocido comercio local y en un establecimiento agrícola cercano a La Dulce.

Esta mañana, en las oficinas de la Subsecretaría de Producción se produjo la rúbrica de nuevos convenios para que otros tres jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral a través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y que articula en nuestro medio la Oficina de Empleo Municipal.

En un pequeño acto encabezado por el titular de la dependencia, Leonardo Ruggiero, fueron firmantes de los nuevos acuerdos Hugo Severo, responsable de la tradicional juguetería local, y Jorge Faiella, dueño de un establecimiento agropecuario cercano a La Dulce, quienes aceptaron dar sus primeras enseñanzas en el mundo laboral a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Vale destacar que el EPT brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, teniendo luego la posibilidad de incorporarlos a su planta permanente; y que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Durante este proceso, los trabajadores reciben una ayuda económica de 5.400 pesos mensuales a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño; mientras que es un requisito para el contratante garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los participantes.

 

Foto1, Foto2 y Foto3