El viernes abren los bancos y se planifican operativos de seguridad

De forma conjunta, la Secretaría de Gobierno con otras áreas y la Policía arman protocolos que brinden seguridad a los bancos y clientes en el marco de la pandemia COVID-19.

El venidero viernes 3 de abril, al igual que el lunes 6 y martes 7, abrirán los bancos para habilitar cobros de jubilaciones, AUH y demás beneficios, por lo que desde el municipio se trabaja en la coordinación de operativos conjuntos para brindar medidas de seguridad a la población en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Quien dio precisiones del caso fue el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien tras una reunión en la comuna con las partes involucradas y el secretario General de la Bancaria Necochea, Demian Ledesma, señaló que la apertura de bancos “implicará realizar los cortes de calles céntricas y hacer toda una batería de medidas que facilite el normal desarrollo de los bancos, y que la gente que tenga que hacer fila, sienta la presencia del Estado a través del ordenamiento de tráfico en el lugar”.

Para ello, comunicó que trabajarán el operativo conjunto con Policía de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Tránsito, Guardavidas y Cruz Roja. Incluso, el funcionario sostuvo que en horas de mañana jueves seguirá la planificación de los últimos detalles para dichos controles que iniciarán pasado mañana viernes.

Guardavidas prestarán servicio en operativos por COVID-19

Por otra parte, también se desarrolló una reunión entre Gobierno y los representantes de la Asociación local de Guardavidas a fin de tomar medidas relacionadas a los controles por el Coronavirus en la ciudad.

Al respecto, Jorge Martínez lo explicó así: “Nos reunimos para determinar los trabajos que van a realizar los guardavidas de acá al 15 de abril de 2020. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se resolvió que 30 de ellos, elegidos por el Sindicato en función a su antigüedad, presten servicios a la Municipalidad en otras actividades diferentes a las que realizan, en este caso con Defensa Civil y Desarrollo Social”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2