COMPARTIR

El funcionario bonaerense, Alejo Supply, estuvo junto al jefe comunal observando un control de vehículos de carga en el acceso a Puerto Quequén. “Ha hecho una buena política, porque determinó que el puerto sea el lugar de acceso para los camiones para que no tengan que ingresar a la ciudad”, enfatizó

Como muestra nuevamente de la relación fluida que existe entre la gestión municipal y la Provincia, el intendente Arturo Rojas estuvo junto al subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, oportunidad en la que siguieron de cerca una inspección a vehículos de carga en el acceso a  Puerto Quequén, en el marco de la pandemia Coronavirus.

En este esquema, el mencionado funcionario provincial  explicó que “este tipo de controles los estamos haciendo en todas las zonas portuarias de la Provincia, como es el caso de Ramallo, Bahía Blanca entre otros sitios, donde hay revisiones estrictas en el acceso a los puertos”.

“Nos preocupa que los transportes de carga tengan las condiciones sanitarias correspondientes y que los choferes usen el barbijo que es una normativa a la que se anticipó el intendente Rojas y que la Provincia ya va decretar también en el corto plazo” aseveró Supply.

«Trabajamos en línea con el municipio y acá el Intendente ha hecho una buena política, porque al tener una ciudad portuaria determinó que el puerto sea el lugar de acceso para los camiones para que no tengan que ingresar a la ciudad” enfatizó a posteriori.

Ante el incumplimiento por parte del algún transportista, señaló que “hay que ver el grado de esa falta, pero en realidad lo que buscamos es la solución y no la sanción, salvo que sea una falla grave en serio”.

En otro orden, reconoció que “junto al Intendente también recorrimos la playa de camiones hará unos 15 días y estamos trabajando para mejorarla en su infraestructura, para que Necochea en definitiva tenga un predio de este tipo con potencial propio”.

Por último, manifestó que ante la presencia del Covid-19 “hemos decidido prorrogar los vencimientos de licencias de conducir y otros hechos administrativo que tengan que ver con el transporte, o las mismas VTV por ejemplo, al menos hasta el 26 de abril” porque “no queremos que el trabajador tenga que salir a la calle a hacer hoy algún trámite de este tipo”.

En tanto que Rojas indicó, a su tiempo, que “desde el inicio de la gestión venimos haciendo un trabajo en conjunto con Nación y Provincia, y con Alejo ya nos hemos reunido en varias oportunidades en Necochea” para recordar que “en le verano ha estado supervisando controles de tránsito vehicular  y hasta nos ha dotado de recursos” así que “entendemos que la relación es muy fluida”.

Para cerrar, el jefe comunal volvió a poner de relieve que “esta semana no habrá ningún tipo de flexibilidad” pero en las próximas horas “los intendentes le tenemos que enviar al gobernador Axel Kicillof la posible apertura de algunas actividades, y en ese sentido es que hay reclamos casi generalizados que provienen de cuentapropistas, profesiones liberales y desde la construcción privada” entre otras.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video