El sistema cloacal de la Villa Balnearia no presenta inconvenientes

Así lo confirmaron desde la Dirección de Obras Sanitarias, respondiendo a algunos rumores que circularon en medios locales. En la planta de Avenida 2 y 71 coexisten dos bombas, que funcionan paralelamente solo cuando el caudal de fluidos en muy grande. Una de ellas dejó de funcionar por problemas técnicos, pero ya está siendo cubierta por la otra máquina.

Ante algunos rumores maliciosos que comenzaron a circular en medios locales, desde la Dirección municipal de Obras Públicas quisieron llevar tranquilidad a la comunidad al confirmar que la planta de bombeo cloacal ubicada en la intersección de Avenida 2 y 71 funciona correctamente, por lo que no se vería afectado el normal funcionamiento del servicio.

Según explicó su titular, el ingeniero Leonardo Gaitán, “de las dos bombas que hacen funcionar a la planta, siempre se encuentra trabajando una sola, y nunca las dos al mismo tiempo”.

Al respecto reveló que, “únicamente, funcionan las dos al mismo tiempo cuando tenemos un caudal de líquidos muy grande fluyendo por las cloacas”.

Sobre los rumores que surgieron en distintos medios de que el sistema cloacal de la Villa Balnearia podría colapsar este fin de semana, el director de la comuna explicó que “en una recorrida que hicimos esta mañana, como sucede cotidianamente, encontramos que la bomba que tendría que estar funcionando estaba parada, por lo que fuimos a chequearla y pusimos en funcionamiento la otra”, dejando el servicio totalmente normalizado.

“Es una mentira que van a rebalsar las cloacas, lo que sí es cierto es que una de las bombas de la planta tuvo un desperfecto”, aseguró el ingeniero.

Agregando datos con respecto a este último punto, Gaitán declaró que la bomba pudo haber dejado de funcionar por dos distintos motivos: que esté tapada con algún objeto de los que se suelen arrojar con imprudencia al sistema de alcantarillado o que se haya roto.

“Ayer tuvimos un evento grande de tensión por la noche, un bajón general, que paró más de una decena de bombas; y este puede haber sido el causal de la salida de servicio de la maquinaria en cuestión, pero la planta de bombeo está trabajando normal con la otra bomba”, por lo que no debería presentarse ningún inconveniente en el sistema cloacal.

 

Foto de Archivo