El Servicio Local continúa con las medidas de abrigo destinadas a niños desamparados

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, aseveró que “venimos haciendo un trabajo articulado, con la justicia también, para que los niños que lamentablemente terminan acá encuentren referentes afectivos fuertes”. Por su parte, Laura Carnicero, responsable de la oficina, indicó que “tenemos pendiente en la ciudad un hogar para adolescentes para que puedan ser acompañados y alojados”

El área de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño continúa trabajando y dando respuesta a una problemática que lamentablemente se acrecienta, también con el objetivo de conformar, de una vez por todas en el distrito, un centro de alojamiento para aquellos adolescentes que se tiene que ir de la ciudad para encontrar contención en otros lados.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y la responsable de la dependencia, Laura Carnicero, mantuvieron una reunión para seguir unificando criterios que hacen al trabajo diario.

“La idea es buscar lugares de contención para atender estas situaciones tan sensibles, y es por ello que venimos trabajando con el Hogar Preciosa Semilla para poder ampliar bacantes, lo que se articula con el Servicio Local” aseguró Antenucci pos cónclave.

Luego, la funcionaria puso énfasis en el mismo lineamiento que “nosotros, desde la gestión, tenemos que obtener todos los recursos edilicios y humanos posibles, y en ese sentido venimos gestionando en Provincia con una serie de reuniones que se ven de alguna manera postergada por el aislamiento”.

Y cerró, en este lineamiento: “Venimos haciendo un trabajo articulado, con la justicia también, para que los niños que lamentablemente terminan en esta oficina encuentren referentes afectivos fuertes, lo que a la larga hace que tengamos adultos firmes en la vida”.

Por su parte, Carnicero explicó que “nosotros somos el organismo administrativo que tiene la facultad de adoptar las medidas de protección de derechos o de abrigo, y en la situación de un niño se trata de conseguir un referente afectivo cuando la familia no está presente” y en ese momento es que “abrimos los recursos institucionales como Preciosa Semilla”.

Más tarde, admitió que “tenemos pendiente en la ciudad un hogar para adolescentes para que puedan ser acompañados y alojados. Y de hecho, en estos momentos, tenemos siete adolescentes que están viviendo en otros lugares de la provincia, y es algo que queremos revertir porque los estamos alejando de sus vínculos”.

Acto seguido, hizo especial hincapié en el programa Familias Solidarias, momento en el que reflejó que “son familias que tienen la posibilidad de recibir en sus domicilios a niños desamparados, solo por el tiempo que dure la medida de abrigo y cuyo plazo legal es, como máximo, de 180 días” al tiempo que señaló para cerrar que “los interesados pueden venir al Servicio Local para que le hagamos una serie de entrevistas y se anotan para alojar”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2 y foto3