El sábado, corte de agua en Quequén por mejora del servicio

 

Personal de Obras Sanitarias cambiará finalmente la bomba del pozo 27, por lo que el sector estará desabastecido entre las 12 y las 17. “Les pedimos a los vecinos que tomen sus recaudos y traten de almacenar porque van a estar cinco horas sin agua”, aseveró el director del área, Ing. Leonardo Gaitán

La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán, anuncia que este sábado 9, entre la hora 12 y las 17,  habrá un corte de agua en Quequén para cambiar la bomba del pozo 27.

A la hora de brindar más precisiones, Gaitán explicó que “programamos junto a la Usina un corte de energía en la línea que pasa sobre los silos subterráneos porque pensamos montar la bomba nueva  en el pozo 27”.

“Quisimos hacerlo la semana pasada pero fue un intento fallido porque según la Usina pasa una línea de media tensión muy cerca, lo que sería un riesgo a la hora de levantar los caños” explicó el funcionario, para acotar que “además de línea están tomadas tres plantas de silos y es por eso que decidimos hacerlo un día donde no haya actividad laboral”.

Con este cambio de bomba, Gaitán aseguró que “habrá un considerable empuje de agua en un sector que solo estaba abastecido con un solo pozo, así que ya no tendríamos más problemas”, al tiempo que adelantó que “programamos equipar un tercer pozo, que es el 29 y que está detrás de la cancha de Estación Quequén, que ya está hecho y al que hay que colocarle la bomba”.

Resaltó también que “tanto el pozo 27 como el 28 y el 29 están tomados de la misma línea, así que eso facilitaría la tarea para el sábado”.

En el cierre, Gaitán envió un mensaje a los vecinos de Quequén, al decir que “les pedimos que tomen sus recaudos y traten de almacenar  porque van a  estar cinco horas sin agua”.

Se adjunta audio, foto de archivo y video