El running y el salvataje dieron color a una semana de verano a puro deporte

Con el apoyo del Entur, el pasado jueves se desarrolló en nuestras playas el tradicional torneo que reúne a los guardavidas de toda la provincia y que coronó al equipo de Mar Chiquita como tricampeón consecutivo; mientras que el domingo, en el Parque Miguel Lillo, se disputó La Carrera que organiza Deporte Para Todos, con una masiva participación  de corredores de todo el país.

En los últimos días de enero, el deporte volvió a dar color al verano necochense. Aunque durante todo el mes se pudieron vivir múltiples actividades al aire libre y de relevante importancia, el pasado fin de semana contó con dos acontecimientos que convocaron a una multitud por lo atractivo de sus propuestas.

Apoyada por el Ente Necochea de Turismo, el jueves 25 se desarrolló una nueva edición del tradicional Torneo Nacional de Salvataje, que convoca a los guardavidas de toda la costa provincial y que arrojó como resultado la triple coronación consecutiva del equipo de la ciudad de Mar Chiquita en la competencia masculina; mientras que Mar del Plata se llevó los lauros por el lado femenino.

La prueba de rescate se llevó a cabo en el Balneario Terrazas y fue organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, con una gran participación de vecinos y turistas que se acercaron a la costa para disfrutar de la exhibición de destrezas.

Además, en la mañana de este domingo y acompañada por un clima inmejorable, se disputó en el Parque Miguel Lillo la decimotercera edición de “La Carrera”, una prueba pedestre con recorridos de 5 y 10 kilómetros que organiza Deporte Para Todos con la colaboración del Entur, y que contó con la participación de unos cuatrocientos atletas.

El tresarroyense Ulises Sanguinetti cortó la cinta de la meta que se apostó sobre la Avenida Pinolandia, volviendo a repetir un logro que había conseguido hace más de una década en la primera realización del ciclo; primer peldaño del podio que compartió con la marplatense Mariana Borelli, quien repitió la victoria del año pasado entre las mujeres. En cuanto a los 5K, los ganadores fueron los tandilenses Rocío Trevison y Santiago Molina, en damas y caballeros respectivamente.

Finalizada la coronación, los niños de hasta 13 años pudieron ser parte del Festival Infantil de Atletismo, con pruebas preparadas especialmente para incentivarlos e introducirlos en la práctica del deporte.

 

Foto 1 y Foto 2