COMPARTIR

Así lo afirmaron desde el área de Bromatología e Higiene, ante algunos rumores que circularon en la comunidad. El programa municipal de castración gratuita de mascotas funciona desde hace unos cinco años y ya ha intervenido a más de 16 mil animales alrededor del Distrito.

El Quirófano Móvil, encargado de realizar la castración gratuita de perros y gatos alrededor del Distrito y de manera itinerante, cuenta con todos los implementos e insumos necesarios para su correcto funcionamiento y no ha dejado de estar operativo en ningún momento, según informó el titular del área municipal de Bromatología e Higiene, Juan Betbeder.

Además, cabe destacar que desde implementado el programa, hace unos cinco años, el personal encargado de la tarea ha intervenido quirúrgicamente a más de 16 mil mascotas, convirtiéndose en uno de los más exitosos y duraderos alrededor del país, en relación a la cantidad de población y la extensión del territorio.

Instalado en las puertas de la Dirección de Tránsito, en la intersección de Avenida 59 y calle 84, desde el 1° de noviembre, el Quirófano seguirá operativo en el mismo lugar durante todo diciembre para, posiblemente, trasladarse a otra ubicación en el venidero comienzo de año.

Para conseguir un turno gratuito en este programa que impulsa mencionada dependencia, los interesados deben acercarse al lugar a partir de las 7:30, para conseguir uno de los turnos que se otorgan por orden de llegada; y llevar a sus animales con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos.

En cuanto a este último requisito, se recuerda que no se asistirán mascotas con un ayuno mayor al recomendado o sin el mismo; mientras que para los cachorros se recomienda que no supere las 8 horas y que los días de calor el ayuno líquido sea de sólo 3.

Los perros deben ir sujetados con collar y correa; y con bozal, en caso de no ser sociables; y los gatos en bolsas de tela, mochilas o bolsos, con una buena ventilación y con una manta para abrigarlos del frío.

Quienes deseen conseguir mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología e Higiene, llamando al teléfono (02262) 42-3579, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

 

Foto Ilustrativa