COMPARTIR

Desde mañana viernes se vivirá la 43º edición de uno de los eventos más tradicionales de la región, con un intenso trabajo de las instituciones y el municipio y un desfile ampliado por la presencia de maquinarias agrícolas.

 

Se viene el fin de semana y Ramón Santamarina se alista para la 43º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, con las principales actividades para el sábado 23 y domingo 24, aunque ya mañana habrá una peña folclórica en el Club Independencia para ir palpitando las celebraciones.

Como cada año, el trabajo conjunto entre las instituciones de la localidad y la Municipalidad, bajo la gestión del intendente Facundo López y la Delegación a cargo de Ángel Molvert, hace que la fiesta se sostenga de forma ininterrumpida y que las familias puedan disfrutar de variadas propuestas artísticas y gastronómicas.

En tal sentido, Molvert enfatizó en las horas previas que están trabajando intensamente en cada detalle, como el cortado del pasto en el campo de doma, el arreglo de las calles del pueblo y el armado del escenario, entre demás cosas, pero también se refirió a la idea del desfile de este año.

“Vamos a agrandar el desfile con maquinarias agrícolas, tractores y máquinas antiguas y nuevas, por lo que será más variado que el del año pasado, haciendo foco en la siembra del girasol, para que la gente vea cómo se trabaja la tierra y cómo logramos darle valor al girasol”, detalló.

Así las cosas, Molvert invitó a toda la gente a que se acerque y de forma tener el marco habitual de cada año, con numerosas delegaciones y peñas de la región, y una vez más con la coordinación del evento por parte del reconocido Mario Ezcurdia.

Cronograma:

Viernes 22

  • Peña folclórica en el Club Atlético Independencia

Sábado 23

  • 17 hs. Recepción de autoridades y desfile por las calles del pueblo
  • 21 hs. Cantores y peñas folclóricas en el escenario mayor
  • 00 hs. Gran baile en el Club Independencia con Marcelo Colmman

Domingo 24

  • 9 hs. Gran jineteada en el campo de Doma “El Gringo”

Se adjunta AFICHE