COMPARTIR

El director de Deportes, Prof. Miguel Arana, acompañado por el Jefe Comunal Dr. Facundo López, valoró el hecho de tener en Necochea una clínica orientada por una figura del hockey argentino, quien fuera jugador y técnico de la Selección Nacional.

El Polideportivo Municipal, “Edgardo Hugo Yelpo” y la cancha de hockey, recibieron este fin de semana el “Lombi Project”, que lleva adelante el otrora jugador y técnico de la Selección Argentina de Los Leones, Pablo Lombi.

El intendente, Dr. Facundo López, participó de la jornada del viernes junto al director de Deportes, Prof. Miguel Arana, y resaltó que “contar con un predio como el polideportivo, con la cancha que hoy tenemos, nos permite la llegada de este tipo de eventos”, y agregó que “la experiencia que brindan estas clínicas, como la que hoy realiza Lombi es de suma importancia para que nuestros deportistas sigan creciendo deportivamente”.

Durante viernes, sábado y domingo, se montó en el Polideportivo Municipal, en la playa y demás escenarios, una clínica desarrollada por el staff de “Lombi Project”, lo que a su vez se fusionó con partidos de intercambio que disputaron un gran número de jugadoras locales con clubes que vinieron de Buenos Aires.

19-12-foto-clinica-hockey2

Al respecto, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, agradeció a Lombi y sostuvo que “es un proyecto que se desarrolla hace años y esta vez le tocó a Necochea. Es una de las maneras de que la cancha y el Polideportivo tengan este movimiento de chicos”.

Además, valoró la importancia de tener en esta clínica a Pablo Lombi, “que tiene mucho conocimiento y mucha historia en este deporte. Que ponga en escena su proyecto acá es muy importante para nosotros. Con esto estamos dignificando el deporte de nuestra ciudad”.

19-12-foto-clinica-hockey3

Mientras tanto, Pablo Lombi, explicó que apuntan a dos objetivos, “acercar grupos de Buenos Aires a Necochea para priorizar un intercambio, en el cual buscamos trabajar ciertas técnicas y lo que es necesario para el hockey”, y por otra parte, “en esta clínica intentamos practicar cosas que son novedosas y otras fundamentales”.

“Tenemos en vista venir más adelante con cuatro días de entrenamiento intensivo para toda la gente de Necochea y la zona y poder aportar para el desarrollo del hockey en la ciudad”, concluyó Lombi.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO