El programa ProHuerta sigue capacitando en los barrios

Además de entregar semillas de manera gratuita para su plantación, el proyecto gira en torno a la capacitación, brindando herramientas para el aprendizaje y con el objetivo de promover la participación comunitaria en la producción de alimentos. En nuestro medio, se lleva a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la AER Necochea de INTA y el municipio.

Con el objetivo de promover la participación comunitaria en la producción de alimentos y mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, desde principios de marzo funciona en Necochea el Programa ProHuerta, gracias a un trabajo conjunto entre la Agencia de Extensión Rural Necochea de INTA y el municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Además de entregar semillas de manera gratuita para su plantación, el proyecto gira en torno a la capacitación, brindando herramientas para el aprendizaje y recorriendo los distintos barrios para llegar a más vecinos.

Los encuentros, que inician a las 10 de cada mañana y que, generalmente, se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de la Salud, gracias al convenio rubricado con la comuna, son llevados adelante por el ingeniero agrónomo Haroldo Herrera, referente de INTA, y coordinados por el nacional Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de la formación teórica y práctica y la posterior entrega de semillas correspondientes a la temporada otoño/invierno, a través del programa se realiza un seguimiento de cada una de las plantaciones, para no perder de foco el aporte técnico de los especialistas.

En el mes de agosto, ProHuerta seguirá recorriendo la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 21: CAPS “Dr. Carlos Fucile”, con capacitación en el Parador Integrador.
  • Miércoles 22: Centro Integrador Comunitario, en calle 92 al 2235; y CAPS Barrio Norte, en calle 66 al 2355.
  • Jueves 23: CAPS Sur, en calle 77 al 1865.
  • Viernes 24: CAPS Oeste, en calle 69 al 3505.
  • Lunes 27: CAPS “Dr. Carlos Fucile”, con capacitación en Villa del Deportista.
  • Viernes 31: CAPS Sudoeste, en calle 81 al 3992.

 

Foto Ilustrativa