El programa nacional Clubes Argentinos llegó al Distrito para ayudar a los clubes de barrio

Instituciones locales se acercaron al Salón de Actos municipal para participar del lanzamiento y recibir asesoramiento por parte del coordinador del proyecto, Gustavo Rizzo. Es coordinado desde el gobierno municipal por la Dirección de Personas Jurídicas. “Además de ocuparnos en regularizar la situación de las instituciones, trabajamos en búsqueda de algún subsidio para hacerle más fácil económicamente a los clubes su existencia y el desarrollo de sus actividades”, aseveró el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez

Con el fin de brindarle subsidios a asociaciones deportivas barriales del Distrito y tras gestiones del gobierno municipal en el Ministerio de Educación y Deporte de Nación, se presentó en el Salón de Actos Municipal el programa Clubes Argentinos, con la presencia de una nutrida cantidad de miembros de instituciones locales que se acercaron para asesorarse e inscribirse, tarea que estuvo a cargo del coordinador de este proyecto, Gustavo Rizzo.

Antes de la capacitación a los clubes, se desarrolló  una conferencia de prensa, ocasión en la que el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseveró que “ esto llega al Distrito a través del área de Personas Jurídicas y de su coordinador Mauro Velázquez”, al tiempo que agregó que con esta iniciativa “el Estado municipal sale a la calle para demostrar que además de ocuparnos en regularizar la situación de las instituciones, trabajamos en búsqueda de algún subsidio para hacerle más fácil económicamente a los clubes su existencia y el desarrollo de sus actividades”.

Por su parte, Velázquez señaló que “cuando iniciamos la gestión nos trazamos dos objetivos: uno era hacer un relevamiento de todas las instituciones y asesorarnos sobre la documentación, y el otro era la concreción de programas y subsidios”.

07-04-FOTO-Charla-Clubes-de-Barrio2

“Con esto buscamos acompañar a las instituciones y hacer más fácil sus proyectos, y que en este caso puntual tienen que ver con el deporte y los clubes”, culminó el funcionario.

Por último, Rizzo explicó que el programa Clubes Argentinos “ya se venía trabajando, pero esta gestión lo potenció al llevarlo de un presupuesto de casi 10 millones de pesos a uno de 330 millones para los clubes de barrio de todo el territorio nacional”.

Recordó que el año pasado “se otorgaron más de 3000 apoyos económicos a los clubes y este año esperamos superar ese número”.

07-04-FOTO-Charla-Clubes-de-Barrio3

“La idea es trabajar articuladamente con la provincia y los municipios, y es por eso que cuando Mauro se acercó y vi que tenía ganas de reunirse, inmediatamente articulamos para acercarnos hasta Necochea y así poner de cara el programa a toda la comunidad”, acotó el funcionario nacional.

En este último sentido, resaltó “la gentileza que tuvieron desde este municipio porque fueron punta de lanza e invitaron a toda la región, lo que nos hace más fácil la tarea”.

Indicó que Clubes Argentinos “tiene dos patas fundamentales. Una tiene que ver con un apoyo económico, ya sea para la compra de materiales deportivos o mejoras edilicias. Y el otro, el reintegro del 40% de todos los servicios, de agua, luz y gas”.

07-04-FOTO-Charla-Clubes-de-Barrio4

Para terminar, Rizzo manifestó que “los clubes presentan documentación, se inscriben al programa, rinden en tiempo y forma y pueden luego recibir otro subsidio. Con esto, los clubes de barrio pueden empezar a planificar de la mano del Estado también”.

Cabe destacar que el programa pertenece puntualmente a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO