El Programa de Empleo Independiente y una nueva oportunidad para personas desempleadas

La herramienta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación brinda apoyo económico para los emprendedores y asistencia para que puedan convertirse en sus propios jefes y llevar adelante su negocio. Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal hasta el próximo viernes 26 de abril.

La Oficina Municipal de Empleo informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Empleo Independiente (PEI), una herramienta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación destinada a aquellos quienes deseen desarrollar un emprendimiento y se encuentren en situación de desempleo, no siendo compatibles las personas que cuenten con una jubilación o pensión contributiva, estén inscriptos como monotributistas en la Afip o tengan estudios universitarios.

Los interesados pueden acercarse con su Currículum Vitae y una constancia del CUIL desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de abril, entre las 8:15 y las 13:45, a la dependencia que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, en la planta alta de la sede municipal ubicada en Avenida 59 al 2137.

Cabe destacar que el PEI busca brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados y otorga capacitación en gestión empresarial, ayuda para formular planes de negocios, acompañamiento con tutorías para puesta en marcha y crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

 

Importantes beneficios

Para los nuevos emprendimientos, el PEI aporta un capital inicial, no reembolsable, de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Además, una ayuda económica mensual de $1.600 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento; y un refinanciamiento de hasta $31.100 -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.

Mientras que para los emprendimientos en actividad, o sea para los trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados, el programa promueve su formalización brindando una asistencia económica de $31.100, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente, $39.700 cuando se trate de dos y $ 43.200 cuando sean tres o más los formalizados.

 

Placa informativa