El primer encuentro cervecero local “superó todas las expectativas”

Así definió el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, el notable éxito de la propuesta que se organizó desde el municipio en forma mancomunada con el Entur. Alrededor de 1500 personas pasaron la tarde noche del sábado en el Centro Cultural degustando los productos de una decena de fabricantes locales.

Solo un par de horas desde su inicio alcanzaron para definir al primer Encuentro de la Cerveza Artesanal como un rotundo éxito. Rápidamente una multitud se congregó en el multiespacio del Centro Cultural de Necochea, apenas comenzada la noche del sábado 22, para probar algunas de las variedades que ofrecían los diez fabricantes más reconocidos de nuestra región.

Mientras que afuera, en las puertas de la institución, la gente se agolpaba para poder ingresar a disfrutar un momento distendido y acompañar en esta propuesta a los emprendedores locales.

Promediando la jornada, el subsecretario de Producción municipal, Leonardo Ruggiero, se animó a realizar un primer balance de lo acontecido: “Si bien esperábamos que fuera un éxito, creo que ha superado todas las expectativas que teníamos”, afirmó el funcionario, titular del área que organizó el evento en un esfuerzo conjunto con el Ente Necochea de Turismo, que estuvo representado en la actividad por su presidente, Eduardo Otero, y su director, Gastón Baylé.

“Contento de organizar estas cosas, donde podamos mostrar las marcas locales. Es un poco nuestra labor desde la Subsecretaría, dar apoyo a los emprendedores, a los comerciantes y a los empresarios locales que están tratando de crecer y generar empleo”, explicó el funcionario.

Sobre el origen del evento, Ruggiero reveló que “esta iniciativa la trajo Gastón Baylé, director del Entur, y la trabajamos mancomunadamente”, y agregó: “la gente que vino con los puestos de comida también ha hecho cosas muy lindas y nos alegra que estén vendiendo bien”.

Sorprendido por el respaldo que los vecinos dieron al evento, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, apenas llegado al recinto, manifestó: “cuando estaba llegando veía gente afuera haciendo cola. La verdad que impresionante el marco, la convocatoria, la organización por parte del Entur y de la Subsecretaría de Producción”.

El ahora precandidato a primer concejal por el frente 1País, antes de acompañar al intendente Facundo López en su recorrida por los stands, quiso exteriorizar su satisfacción por el hecho de que “muchos de aquellos que se dedican a producir cerveza artesanal, que hoy es un boom y está de moda, puedan generar esta movida, traer gente, demostrar que hay un marco, que la gente se presta y quiere que estas cosas sucedan y se den más seguido”.

Además, y luego de agradecer a las autoridades del Centro Cultural por facilitar sus instalaciones, López Rodríguez observó que “la idea nuestra siempre es generar el ambiente para que los emprendedores puedan vender sus productos, comercializar, hacerse conocidos dentro del ámbito y, de esa manera, desarrollar fuentes de trabajo en Necochea”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video