El plan estratégico de mejoramiento de calles llegó al Barrio El Conductor

En un trabajo conjunto de las áreas que integran la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reconstruyen las calzadas de las arterias 78, desde 65 hacia 75; y 67 y 69, ambas de 78 a 82. En el lugar, además se realizan tareas de destape de las bocas de tormenta y arreglo de caños de agua y conexiones.

17-03-FOTO-Reparación-calles-de-tierra2

Llevando a la práctica el plan estratégico diseñado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para llevarle rápidas soluciones a los vecinos de los barrios con calles de tierra, tema al que le presta especial interés el intendente Facundo López, un equipo integrado por dos motoniveladoras, un camión y una pala se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de las arterias del Barrio El Conductor y cercanías, maquinaria que es coordinada por la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Allí, las labores comprenden el alisado, alteo y entoscado de la calle 78, desde 65 hacia 75; y las calles 67 y 69, ambas de 78 a 82; obras que se realizan íntegramente con el aporte de material traído desde la cantera municipal y teniendo en cuenta la planialtimetría de la ciudad y la descarga hidráulica correspondiente.

17-03-FOTO-Reparación-calles-de-tierra3

Además de la reconstrucción de las calles, el trabajo conjunto de las áreas dependientes de la Secretaría municipal abarca también el destape de las bocas de tormenta, tarea a cargo de los integrantes de la Cooperativa San Martín 1, y el arreglo de caños de agua y conexiones, maniobra a la que está afectado personal de la Dirección de Obras Sanitarias.

En esta obra, que se realiza en el marco de una planificación que incluye a los barrios Norte y Aguas Corrientes y zonas de influencia, “vamos a tirar cerca de 10 bateas de tosca” para nivelar y reparar las calles, manifestó el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos, quien además explicó que los trabajos se realizan “teniendo en cuenta la descarga de agua, que es el gran problema de ese sector, ya que el faltante de bocas de tormenta genera que las existentes se vean abarrotadas”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3