COMPARTIR

En la primera etapa del recorrido por el interior que realizó la comitiva municipal, encabezada por el secretario de Gobierno López Rodríguez, se entregaron pupitres y sillas en la Secundaria N° 5 y en su Anexo 1. “Necochea va a volver a ser la ciudad pujante y fuerte que alguna vez fue cuando tangamos una educación para todos”, afirmó el funcionario. La totalidad de las herramientas, que se destinarán a escuelas de todo el distrito, fueron gestionadas por el intendente Facundo López en el Ministerio de Educación Provincial.

15-03 Mobiliario Energía 1
López Rodríguez encabezó la comitiva municipal que entregó mobiliario en las escuelas del interior del Distrito.

En un recorrido de similares características al realizado días atrás por el intendente Facundo López, cuando se entregó nuevo mobiliario a instituciones educativas de Necochea y Quequén, esta mañana el secretario de Gobierno municipal, Diego López Rodríguez, visitó las localidades del interior del Distrito con igual objetivo.

En representación del Jefe comunal, quien no pudo formar parte de la comitiva por razones de agenda, el funcionario se apersonó en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° de 5 de La Dulce y en su Anexo 1, en la localidad de Energía.

15-03 Mobiliario Energía 2
Las aulas de las secundarias quedaron relucientes con los nuevos pupitres y sillas.

Allí, y en una primera parte del itinerario, que también comprende las visitas a Juan N. Fernández y Claraz, se entrevistó con las autoridades de ambas entidades y realizó la cesión de los bancos y sillas que el propio Intendente había gestionado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos haciendo entrega de un equipo de aula con banco y sillas”, explicó a los medios López Rodríguez en Energía, para luego afirmar también que “por gestiones del intendente Facundo López pudimos conseguir este equipo que hacía falta, porque algunas estaban bastante deterioradas y aquí, seguramente, le van a dar una excelente utilidad”.

 

 

Además, el funcionario manifestó que “la educación es prioridad para el equipo de Gobierno, sabemos que faltan muchísimas cosas pero Necochea va a volver a ser la ciudad pujante y fuerte que alguna vez fue cuando tangamos una educación para todos y que ningún chico se tenga que ir de su pueblo o de su ciudad a estudiar a otro lado”.

No dejando de expresar su felicidad por la llegada del nuevo mobiliario, la vicedirectora de la institución, Ana Sanmarti, aclaró que “siempre lo que sea contribución para las escuelas es una alegría. Estamos muy agradecidos de que hayan hecho esta gestión”, y agregó: “ya el año pasado habían venido los consejeros escolares a recabar las necesidades y una de ellas era el recambio de mobiliario”.

15-03 Mobiliario La Dulce 4
El delegado Garré y la directora Lay mostraron su alegría por la llegada de los muebles.

Entregadas las herramientas en Energía, el recorrido de la comitiva municipal, que estuvo integrada por la directora de Educación, Jesica Arce, y los consejeros escolares por el Frente Renovador – UNA, Karina Rasso y Mateo Boncore, continuó en la localidad La Dulce.

Luego de ser recibidos por el delegado municipal, Juan Garré, quien aseveró que “la idea de la gestión, tanto de Facundo (López) como de todos los que la conformamos, es trabajar en conjunto con todas la instituciones, así que en todo lo que podamos ayudar vamos a estar dispuestos”, López Rodríguez se reunió con la directora de la Escuela Secundaria N° 5, Anahí Lay, para hacerle entrega de 30 sillas y 15 pupitres dobles para la institución.

“Realmente es una alegría. Estamos felices”, manifestó la docente. “Tenemos sillas y mesas desde hace muchos años que todavía están útiles porque los chicos las cuidan mucho, pero encontrarse con nuevas siempre es una alegría. Justo en este año que habíamos pintado con Cooperadora y habíamos reciclado algunos ambientes, las sillas y las mesas eran la frutillita que faltaba”, afirmó.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio