El nuevo botón antipánico incluye un sistema de audio que transmitirá en tiempo real

El software, culminado en un 80% y pronto a ponerlo a prueba piloto, se presentó en el despacho comunal con la presencia del intendente Arturo Rojas. “Articularemos con Desarrollo Humano y Políticas de Género, quienes facilitarán una lista de diez personas para que hagamos una prueba durante un mes”, aseveró el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate

Preocupado y ocupado por la problemática que arroja datos crecientes año tras año, el intendente municipal, Arturo Rojas, abrió las puertas de su despacho para asesorarse sobre el avance de lo que será el nuevo software para botón antipánico, que es utilizado como escudo protector por mujeres víctimas de violencia de género en el distrito.

Tras la presentación, el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, manifestó que “lo tenemos culminado en un 80% y estamos por implementar una prueba piloto” para agregar que “estamos afinando lo que estamos mejorando porque el sistema de la gestión anterior tenía fallas que no podemos decir por seguridad”.

Luego, adelantó en cuanto al aggiornamento del software que “implementamos un sistema de audio que se escuche en forma online y en tiempo real, lo que también nos permite saber la hoja de ruta si la víctima es trasladada por ejemplo”.

En cuanto a la prueba piloto, aseveró el funcionario que “la haremos con las entidades de género que tenemos en Necochea, articulando con Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas de Género, quienes facilitarán una lista de diez personas para que hagamos una prueba durante un mes”.

Asimismo, destacó Azcárate que “vamos a hacer capacitaciones con un descriptivo técnico de cómo funciona el nuevo botón antipánico y un manual de usuario para la víctima”.

Para cerrar, admitió que “tenemos actualmente 492 botones activos, mientras que en 2017 teníamos 41. Esto marca que, lamentablemente, la proyección es hacia arriba, por eso la idea es trabajar para achicar esa estadística”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video