COMPARTIR

El trámite se puede realizar, de 8:15 a 13:30, en el Centro Cívico de Av. 58 y 61. Los requisitos a presentar son “certificado de alumno regular, fotocopia del DNI, que debe tener domicilio actualizado en Necochea o Quequén, y la tarjeta SUBE donde se va a registrar el pedido” destacó Valeria Garrido de Juventud, área que trabaja en conjunto con la Dirección de Transporte para agilizar cada pedido

El área de Juventud y la Dirección de Transporte comenzaron, a través de un trabajo en conjunto, a entregar el boleto estudiantil gratuito a los alumnos que concurren a colegios estatales, como así también hay un descuento del 20% del boleto plano para los que se escolaricen en el privado, salvo aquellos que estén totalmente becados en sus escuelas quienes también gozan del beneficio completo.

Para aportar más datos, y en medio del inicio de este trámite de inscripción que se realiza en el Centro Cívico de Av. 58 y 61, y donde ya esta mañana se pudo observar una buena afluencia de jóvenes, la responsable del área de Juventud, Valeria Garrido, señaló que “ya estamos esperando a los chicos para que vengan, de 8:15 a 13.30, a hacer la parte administrativa que es a la que nos abocamos”.

En cuanto a los requisitos, indicó que los alumnos “tienen que venir con certificado de alumno regular, fotocopia del DNI, que debe tener domicilio actualizado en Necochea o Quequén, y la tarjeta SUBE donde se va a registrar el pedido” para agregar que “el trámite es rápido y al momento”.

Sobre cómo interviene Transporte en esto, su titular, Jimena Ruiz, explicó que “nuestro personal es el que carga cada tarjeta SUBE, donde se registra si el chico es de un secundario habitual, si es Plan Fines, Envión, si el chico tiene doble escolaridad. Es decir, hay varias categorías que cada certificado acreditará”.

“Es un trámite que se realiza dos veces al año, ahora en marzo y luego en julio, y se hace para que los chicos acrediten y reafirmen su condición de estudiante a mitad de año también” amplió la funcionaria.

Para culminar, recordó Ruiz que “este año, como en los anteriores, el boleto estudiantil mantiene su gratuidad” ya que “lo financia la Municipalidad con el fondo educativo y mediante un acuerdo ya establecido con la empresa de micros”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video