El Municipio y la Cruz Roja brindaron apoyo en controles vehiculares

Las áreas de Tránsito y Defensa Civil colaboran con las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus. Cruz Roja ayuda y toma la temperatura de los pasajeros.

Diferentes área dependientes de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, trabajaron durante el fin de semana en apoyatura de las fuerzas de seguridad para controlar el tránsito vehicular en el distrito, en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus Coronavirus COVID-19.

La novedad del operativo, desarrollado en avenida 59 y 84, fue que se contó con la colaboración de la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, quienes se encargaron de tomar la temperatura de los pasajeros de cada vehículo, a través de termómetros digitales.

En el mencionado lugar, personal de Tránsito realizaba el retén, momento en el cual se le pidió a cada conductor la documentación del automotor, los datos personales y justificar su circulación. En esta situación, también trabajó personal de Defensa Civil.

Cabe recordarse que las fuerzas de seguridad, en este caso Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, la Policía Federal y la Policía Bonaerense son las encargadas de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, pero las dependencias municipales brindan apoyo estratégico.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3