El municipio verifica el cumplimiento de protocolos en las residencias de adultos mayores

Así lo indicó el titular del área de Relaciones con la Comunidad, Gerónimo Gallegos. “Pedimos a las instituciones que nos presenten una declaración jurada de todas las personas que viven y trabajan en el lugar”, aseveró al respecto.

Con el objetivo de prevenir y prepararse ante la aparición de algún foco de Covid-19 que pudiera afectar a los grupos más vulnerables, la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea se encuentra realizando un operativo en cada una de las residencias dedicadas al cuidado de los adultos mayores de nuestro distrito.

Al respecto, su titular, Gerónimo Gallegos, afirmó que “estamos abocados de manera continua a informar y controlar el cumplimiento estricto del protocolo sanitario y de emergencia que deben tener estas residencias, ya que es el sector más vulnerable y amenazado por el virus”.

En cuanto al trabajo que se realiza, gracias a un esfuerzo mancomunado con la Secretaría de Salud, “pedimos a las instituciones que nos presenten en el municipio una declaración jurada de todas las personas que viven y trabajan en el lugar, como así también un documento que nos describe cómo es la condición del mismo”, sintetizó el funcionario.

“Es una labor importante, e indispensable para no llevarnos ninguna sorpresa que nos remita un problema”, agregó sobre el operativo, indicando finalmente que, si en el peor de los casos llegara a detectarse un brote, “con esto vamos a estar preparados para resolverlo de la mejor manera”.

 

Foto1