COMPARTIR

A través de un trabajo conjunto entre las áreas de Obras Sanitarias y Defensa Civil, con el apoyo de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal es evitar la propagación de potenciales focos de reproducción del mosquito del Dengue.

En conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y el área municipal de Obras Sanitarias, Defensa Civil comenzó con los trabajos de saneamiento en la pileta del Complejo Casino, que contenía una gran cantidad de agua estancada y en estado de putrefacción, presentando riesgos para la salud pública.

Augusto Fulton, titular de la última de las dependencias, detalló sobre el operativo que “primero estamos sacando el agua para, luego, poder retirar todos los elementos que se encuentran en el fondo y realizar un saneamiento del sector”.

“Nos encontramos con gran cantidad de agua estancada y en estado de putrefacción”, por lo que “decidimos trabajar en conjunto con Obras Sanitarias e Hidráulica de la Provincia, que nos facilitó una bomba sumergible”, continuó explicando.

Sobre los riesgos del estado actual de la locación, Fulton comentó que, principalmente, se trata de evitar la propagación del Dengue, “que está tan presente en la Provincia de Buenos Aires. La idea es prevenirlo y que no llegue a nuestro lugar”.

Además, “otro de los objetivos es preservar la salud de las personas, porque hemos tenido actos vandálicos, ha ingresado gente al lugar y, también, es un riesgo que puedan caerse y tener algún tipo de complicaciones”, finalizó remarcando el funcionario.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video