El municipio, presente en el primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

Con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, el encuentro, que se desarrolla en Tandil hasta este sábado inclusive, apunta a fortalecer políticas sanitarias en forma conjunta, con disertaciones, conferencias y charlas a cargo de especialistas en la materia

12 05 FOTO Congreso Tandil

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, se encuentra presente en el Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, que se está desarrollando en Tandil, y en el que representantes de cada región y del Ministerio de Salud apuntan a fortalecer políticas sanitarias en forma conjunta.

En ese sentido, es que se acordó fortalecer estas políticas e intercambiar experiencias y estrategias de promoción y prevención, para lo que también se están desarrollando, durante jueves, viernes y hasta mañana sábado, conferencias, charlas y disertaciones por parte de especialistas reconocidos en la materia.

La apertura del encuentro, del que participan más de 1600 inscriptos, estuvo a cargo de la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortíz; el titular de Sedronar, Roberto Moro y el intendente de la ciudad serrana, Miguel Lunghi.

Este congreso, que se enmarca en la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones 26.657 y la Ley Provincial 14.580, cuenta con la organización de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud, la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones y del Municipio de Tandil.

Se adjuntan foto 1 y foto 2