El municipio licencia a trabajadores de mayor riesgo de contraer el Coronavirus

En el marco del decreto 576/2020, se protegerá hasta el 31 de marzo inclusive a empleados municipales que tienen 60 años o más, embarazadas, diabéticos o agentes con depresión inmunológica de cualquier origen. Se reprograman turnos

A través del decreto 576/2020, firmado por el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se establece, a raíz de la pandemia Coronavirus, darle licencia excepcional hasta el 31 de marzo a diferentes trabajadores del Estado Municipal considerados de mayor riesgo de contagio, quienes no se verán afectados en su remuneración.

En este marco, se incluyen a aquellos agentes municipales que hayan cumplido 60 años o más a la fecha presente o a quienes los cumplan durante su vigencia.

Lo mismo rige para embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen o quienes padezcan diabetes tipo 1.

Asimismo, se reestablece la reprogramación de los turnos otorgados para la renovación de la licencia de conducir, quedando exceptuadas y dándole prioridad a la de los profesionales.

En cuanto a la fichada de ingreso y egreso, y para evitar una posibilidad de contagio, se determinó que esta modalidad de fijar presentismo en el reloj quede sin efecto y que, en contrapartida, pasen planilla de asistencia durante la cuarentena.

Por último, y entre otros tantos puntos, se reprogramarán también los turnos concedidos en su momento para el trámite del Boleto Estudiantil, que al no haber clases quedará suspendido hasta el 31 de marzo inclusive. Además, se reprograman también los turnos parta el trámite de Libreta Sanitaria, Libreta ANSES y de Embarque.

Se adjuntan foto ilustrativa y decreto