El municipio de Necochea participó en el Primer Foro de Juventudes bonaerense

A través de la plataforma Zoom y representando por la titular del área de Juventud de la comuna. El evento, contará de otras cinco jornadas en las que se analizarán temáticas de importancia para este grupo etario.

Conmemorando el Día Internacional de la Juventud, y de manera virtual, en la tarde de este miércoles 12 se puso en marcha el Primer Foro de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa de la que participó la Municipalidad de Necochea a través del Área de Juventud, representada por su titular, Valeria Garrido.

El evento, que comenzó versando sobre Género y Diversidad, estará conformado por otras cinco jornadas en las que se debatirán temáticas de interés para este grupo etario, que tendrán continuidad este viernes cuando se trate el eje Violencia Institucional y Derechos Humanos.

“El foro se denomina ‘Las juventudes debatimos y construimos futuro’ y es una propuesta conjunta de la Cámara de Diputados y la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Garrido al respecto.

A través de la plataforma Zoom, esta primera jornada contó con las disertaciones de Lucía Portos, subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual; y de Nicolás Abratte, director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual de la misma cartera.

La apertura del debate estuvo presidida por la diputada Provincial y presidenta de la Comisión de Juventud en la Honorable Cámara, Fernanda Díaz, y el cierre a cargo de Ayelén López, directora de Juventudes del Ministerio bonaerense de Desarrollo de la Comunidad.

Al respecto, la funcionaria municipal afirmó que, “en la jornada de ayer, participamos más de 200 jóvenes”, y adelantó que se abordarán otras temáticas importantes a lo largo del mes y por la misma vía, tales como Nocturnidad, Salud y ESI, Ambiente, Empleo o Participación Política y Comunitaria, por lo que invitó a todos los jóvenes del distrito a informarse en las redes sociales del área sobre las próximas charlas.

 

Placa