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Tras culminar en Av. 91 desde 26 a 42, ahora es el turno de desmalezar en los ubicados en calle 32 entre 93 y 95. Tras hacer cumplir la Ordenanza 6719/09, el costo del operativo será recargado en las tasas de los propietarios de los lotes

El operativo de limpieza de terrenos baldíos abandonados por sus dueños en todo el Distrito, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continúa en pleno desarrollo, al punto que tras culminar con los lotes de Av. 91 entre 26 y 42, hoy se encuentra con los ubicados en calle 32 entre 93 y 95.

Con este desempeño, desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se busca hacer cumplir la Ordenanza 6719/09, que establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deben realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral.

De esta manera, se brinda respuesta a aquellos vecinos que efectuaban reclamos sobre estos terrenos aledaños a sus viviendas. Inclusive, el municipio enmarca estas acciones dentro del programa de Participación Ciudadana, y avanzará pronto con la creación del Centro de Atención al Vecino, que tendrá lugar en la casona de Av. 59 Nº 2137, donde actualmente funcionan áreas como Producción, Derechos Humanos, OMIC, Empleo y Personas Jurídicas.

“Hacemos este tipo de limpiezas por cuestiones de seguridad y salubridad. Tenemos una ordenanza en vigencia y queremos ponerla en uso, el costo de los operativos que llevamos a cabo con personal municipal se les trasladará a las tasas de los propietarios de estos terrenos”, aseveró el subsecretario Privado, Marcelo Ansean.

Se adjuntan foto1 y foto2