El municipio comenzó un asesoramiento personalizado en los centros de jubilados

Buscando tramitar beneficios que sirvan para aliviar las situaciones económicas de las propias entidades y de sus miembros, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la OMIC comenzaron hoy con un recorrido por las instituciones que buscará llegar a cada rincón del distrito.

En representación del municipio, un equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) empezó esta mañana a recorrer los distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén, buscando evacuar inquietudes de los adultos mayores y con la intención de dar inicio a trámites que permitan a las instituciones aliviar un poco sus situaciones económicas.

El operativo, que replica en su funcionamiento al Centro de Atención al Vecino Itinerante y que llegará a dos de estas entidades cada semana, inició hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, donde una decena de personas se acercaron para dejar sus consultas y recibir asesoramiento.

Además de ponerlos en conocimiento acerca de los servicios que brinda el municipio, “estuvimos charlando con los adultos sobre cuestiones referidas a las tarifas sociales, al inicio de los trámites propios del centro, pero también con respecto a las tarifas domiciliarias de cada uno de los vecinos”, según explicó el titular de la primera de las áreas, Marcelo Ansean, quien encabezó la comitiva junto a Luis Pablo Giampaolli, director de la OMIC.

Vale recordar que el cronograma indica que este jueves 8, entre las 10 y las 11:30, el equipo estará visitando el Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, en calle 519 al 2746, por lo que se invita a todos los adultos mayores a acercarse al lugar.

 

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