El municipio brinda de manera gratuita el servicio de intérprete para la comunidad sorda

Así lo hizo saber Camila Bianchi, profesora de Educación Especial, quien comunica vía lenguaje de señas los discursos que se dan en actos oficiales. “Es un derecho que estas personas tienen” aseveró la docente

Es habitual ver en los actos oficiales a la profesora Camila Bianchi transmitiendo las palabras de las autoridades en lenguaje de señas para personas sordas. Por tal motivo, la gestión del intendente Arturo Rojas tomó la decisión de brindar este servicio gratuitamente, que se puede gestionar en la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada en el subsuelo del Centro Cívico.

Al respecto, Camila, profesora de Educación Especial e intérprete de Lenguaje de Señas Argentina, señaló que “la idea es poder brindar el servicio de intérprete en lengua de señas para todas las personas de la comunidad sorda de todo el distrito”.

Luego, subrayó la docente que “las personas sordas necesitan comunicarse a través de las señas, porque además muchas veces necesitan hacer algún trámite y lamentablemente no cuentan con el apoyo de un intérprete, lo que los dificulta y mucho a la hora de comunicarse. En definitiva es un derecho que la comunidad sorda tiene”.

Por tal motivo, Bianchi puntualizó que “a partir de ahora, la Secretaría de Desarrollo brinda el servicio de intérprete en forma gratuita”.

Se adjuntan foto1, foto2, audio y video