El municipio avaló una muy buena oferta para la explotación del Lago de Los Cisnes

La Sociedad Remanso Río Quequén SRL hizo una propuesta mayor a los 14 millones, lo que superó ampliamente el presupuesto municipal y por ser la única oferta sólo resta que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza y se apruebe.

Cumplido el proceso administrativo contable, el Ejecutivo avaló en las últimas horas la única propuesta para la explotación del Lago de Los Cisnes, que superó satisfactoriamente el presupuesto municipal con una base de pliego de 10.000.000 de pesos.

Por ende, la Sociedad Remanso Río Quequén SRL., que presentó una oferta superior a los 14 millones, será la encargada de poner en valor un predio muy importante de la playa local, aunque por ser la única oferta deberá ser tratada primeramente por el Honorable Concejo Deliberante.

En conferencia esta mañana dialogaron el subsecretario de Servicios Municipales, Mauro Velázquez; y uno de los socios de Remanso Río Quequén, Daniel Carrión. En primer término, Velázquez mostró su conformidad al afirmar que “cumplimentada la documentación que va en la propuesta uno, el viernes abrimos la propuesta dos y la inversión pasó satisfactoriamente, porque el presupuesto municipal del pliego hablaba de 10.000.000 de pesos y lo superó en cuatro millones y medio”.

Aclaró también que dicha oferta “cumplimentó la parte del canon: las bases eran 21 y 32 módulos y se cumplió con ello”. Es decir que “los primeros cinco años son de inversión y a partir del quinto empiezan a pagar el canon hasta el décimo, y del del décimo primero al vigésimo pagarían 32 módulos”, especificó.

Respecto al paso que sigue en el Concejo Deliberante, Velázquez se mostró confiado al manifestar que “la comisión evaluadora está integrada por funcionarios del Ejecutivo y representantes del mismo Concejo, ha pasado todas las etapas administrativas y sólo falta la aprobación”.

Por su parte, Daniel Carrión sostuvo que “tenemos tiempo hasta septiembre para hacer los primeros trabajos. En abril comenzaremos con una etapa de limpieza y construcción de algunos locales nuevos, se tirará abajo el restaurant que tapa bastante al Lago y a partir de septiembre la SRL con la que trabajamos traeremos a 3.000 chicos de distintos lugares. Eso lo haremos hasta diciembre, lo que significaría arrancar la temporada tres meses antes del verano, por lo cual en el verano estaría el Lago de Los Cisnes totalmente probado en su primera etapa”.

“La impronta es hacer juegos para los chicos, instalar una tirolesa y volver a contar con juegos acuáticos. La intención es que todos los chicos que pasen por nuestro complejo de turismo educativo puedan disfrutar de distintas actividades”, enfatizó Carrión, y no descartó que para una tercera etapa se construya un alojamiento deportivo, ya sea a través de dormis u hostería.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO