El municipio apuesta por los jóvenes brindándoles nuevas herramientas de empleo

Hoy comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, gracias a la articulación de la Oficina Municipal de Empleo con los programas de la Secretaría de trabajo y Empleo de la Nación.

Una treintena de los inscriptos en la Oficina Municipal de Empleo para participar en los programas Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron hoy a transitar una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, una herramienta que baja a nuestro medio gracias al trabajo del área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción y sus gestiones con el Ministerio de Producción y Trabajo Nacional.

Esta capacitación posibilita a quienes participan de ella mejorar sus oportunidades de empleo, reflexionando sobre sus objetivos de educación y laborales, analizando su experiencia y conocimientos, además de los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Presenciando el inicio de este curso que, tal como su antecesor, se dicta en uno de los salones que puso a disposición el Centro Cultural de Necochea, Leonardo Ruggiero, titular de Producción a nivel comunal, explicó que “este es el segundo CIT del año y va a permitir a los jóvenes ingresar al programa de Entrenamiento”.

“Como se los dije a ellos, estamos en un contexto nacional difícil, pero claramente estamos utilizando esta herramienta desde el municipio muy eficazmente, para insertarlos en su primer empleo en el ámbito de los comercios y las empresas locales”, indicó el Subsecretario.

Felicitada por el funcionario por las gestiones que se están realizando a nivel nacional, Andrea Zujani, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, afirmó: “estamos muy contentos porque vino muy pronto este segundo curso, no lo esperábamos”.

Agradeciendo el intendente Facundo López y al subsecretario Ruggiero por darle la posibilidad de llevar adelante esta tarea, Zujani señaló que “logramos bajar otro curso para que los chicos tengan esta herramienta de inserción laboral en medio de esta situación que estamos viviendo”.

Y detalló sobre le CIT: “son 34 encuentros y, terminado el taller, la Oficina sale en búsqueda de los entrenamientos laborales. A su vez, brindamos a los chicos la contención y el incentivo para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y se capaciten en diferentes cursos, para que tengan otras herramientas; mientras averiguamos y vemos su perfil para la búsqueda laboral posterior”.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video