El municipio agasajó a los niños con un evento lleno de espectáculos

Cientos de chicos, acompañados por sus familias, vivieron una tarde distinta en el playón de Toledo, con talleres, espectáculos, juegos, una obra teatral y una rica merienda que sirvió para cerrar de la mejor manera el festejo.  

El municipio celebró el Día del Niño esta tarde con un gran evento que reunió a artistas de las más distintas ramas, todos con el objetivo de lograr arrancar una sonrisa a los más pequeños, quienes pasaron junto a sus familias un momento muy divertido y lleno de música y juegos.

Con la organización de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el área de Juventud, los festejos comenzaron pasado el mediodía en el playón de estacionamiento del Supermercado Toledo y, pronto, fueron protagonizados por cientos de chicos que llegaron desde distintos barrios de la ciudad para disfrutar de las actividades gratuitas.

“El objetivo es estar cerca del vecino”, explicó Marcelo Ansean, titular dela primera de las dependencias; mientras que, sobre el lugar de realización: “decidimos hacerlo acá porque es un lugar amplio y cercano a los barrios”.

Muy satisfecho por el resultado del evento, el funcionario destacó que “este marco, con una gran cantidad de nenes, a nosotros nos pone muy contentos. Lo importante es compartir con los chicos y que disfruten de este momento”.

Además de las actividades al aire libre, que incluyeron talleres de pintura, inflables, un espacio deportivo, espectáculos de reggaetón y zumba, una exhibición de freestyle de KOliseo y el show del payaso Chicho Capucho, la jornada también contó con la presentación de “Vampi”, una comedia musical que tuvo desarrollo en una de las salas del Multiespacio “China Zorrilla” y que, aparte de dejar una gran enseñanza a los casi doscientos espectadores que la vivieron de cerca, sirvió para juntar alimentos no perecederos para diferentes instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

Con respecto a la temática de esta obra teatral, Maximiliano Visciglia, a cargo del área de Juventud, destacó que “los chicos tienen que fortalecer su autoestima, ser y reconocerse tal cual son, y los demás tienen que aceptarlos así”; y agregó: “el grooming es una temática que nosotros trabajamos con los chicos y con el teatro es más fácil llegarles”.

Agradecido con las autoridades del supermercado, que cedieron las instalaciones, y con los responsables de las salas, el coordinador señaló sobre este gran festejo que “hubo muchos artistas de diferentes temáticas, y todo gratis. Entendieron que esto está hecho para los niños, y cuando se junta el Estado con el privado y la familia la que sale beneficiada es Necochea”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, fue otra de las funcionarias que vivieron el agasajo de cerca y la encargada de invitar a todos los vecinos a compartir una rica merienda, que sirvió para dar por finalizado un día que solo dejó buenas sensaciones y alegría en cada niño.

Las actividades programadas por el municipio para celebrar con los más pequeños continuarán mañana con una nueva puesta en marcha de FestiBarrio, el programa que lleva color, juegos y talleres a cada barrio de la ciudad. Esta vez, sumándose a un evento organizado por los vecinos de Los Naranjos y que tendrá lugar en la plaza de 88 y 67 bis, para lo que se invita a toda la comunidad “a compartir un buen momento”, según convocaron los propios funcionarios.

 

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO