El municipio actualiza la base de datos de los vecinos con un novedoso sistema digital

“Ojalá que antes de fin de año podamos tener todo un mapa completo y de acceso libre, para que cada uno de los vecinos sepa qué es lo que tributa y en virtud de qué concepto es cada una de las tasas que está aportando”, aseveró el intendente Dr. Facundo López tras observar el funcionamiento a través de los monitores.

La actual gestión del intendente Dr. Facundo López se encuentra haciendo en el municipio un relevamiento digitalizado para actualizar  la base de datos de los contribuyentes del Distrito, con el fin de lograr información precisa al respecto.

El  jefe comunal, quien observó la novedosa tarea a través de los monitores, aseveró que “estamos actualizando la base de datos de los contribuyentes del Distrito y viendo las inconsistencias que están en un equipo creado hace meses”.

A su vez, el máximo mandatario explicó que “lo que buscamos es información veraz y concreta, para que aquellas personas que tiene determinados servicios, tributen por los mismos” como así también este almacenamiento sirve “para acomodar los datos de aquellos vecinos que a lo mejor por un error en esta base estaban pagando algo que no les correspondía”.

Asimismo, el Intendente reconoció que “ya llevamos varis sitios de Necochea y Quequén relevados, con información actualizada para el contribuyente y para que podamos tomar decisiones concretas desde el Ejecutivo”.

Y cerró: “Ojalá que antes de fin de año podamos tener todo un mapa completo y de acceso libre, para que cada uno de los vecinos sepa qué es lo que tributa y en virtud de qué concepto es cada una de las tasas que está aportando”.

Por su parte, Gabriel Molina, una de las personas a cargo de este trabajo, indicó que para tal fin “armamos un equipo de técnicos que ya manejaba un programa especial que vincula esta información y que son de base de datos y de imágenes”.

Asimismo, recalcó que “ya estamos en un 40% de relevamiento en Necochea y Quequén para luego seguir en las localidades del interior, para tener a fin de año, y tal como decía Facundo (López), un panorama concreto”, al tiempo que señaló que “este relevamiento será volcado a la web para que la misma gente pueda controlar sus datos”.

“Encontramos inconsistencia de parcelas, de servicios de cloaca y agua, de alumbrado y de cómo esta armada la zonificación de la ciudad”, destacó Molina, para decir por último que “se detectan cosas no declaradas o que están en proceso de regularizarse”.

El intendente López estuvo acompañado por el secretario General, Mario Gygli; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain y el secretario de Economía y Finanzas, Lic. Sebastián Serrano.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO