El municipio acompaña la 17º Expo Educativa, que este año se realiza de forma virtual

A través del Área de Juventud, la comuna apoya la realización de una nueva edición de la Expo Educativa, organizada por los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Secundarias del distrito, este año mediante Facebook e Instagram.

De forma virtual a raíz del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se realiza la Expo Educativa 2020, un clásico de todos los años para los alumnos de 4º a 6º año del nivel secundario, con la organización de los equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Secundarias del distrito de Necochea, y que cumple este año su 17ma edición.

Desde el ámbito municipal, la responsable del Área de Juventud, Valeria Garrido, expresó el acompañamiento a una nueva edición de la Expo, aún en este contexto especial, al manifestar que “este año debido a este acontecimiento, la Expo no se hace de manera presencial como hace muchos años, pero igualmente estamos acompañando a quienes la integran en difusión y en el conocimiento de las carreras para todos los jóvenes que terminen la secundaria y tengan una orientación sobre qué pueden estudiar, en qué lugares y cómo inscribirse”.

En tanto, la Lic. Marta Fernández, en representación de la comisión organizadora, destacó que “este año debido a este contexto de aislamiento obligatorio, desde la Inspección se convocó a los EID (Equipos de Infancia Adolescencia)  y a los COF para realizarlo. Pedimos orientación acerca de cómo hacerlo y lo más factible fue a través de una página de Facebook, así que nos organizamos e hicimos la página Expo Educativa Necochea, como así también a través de Instagram”.

Añadió la profesional que a partir de allí “se empezó a llamar a instituciones del nivel terciario, universidades, y centros de formación profesional, y tuvimos una respuesta muy positiva. Se han ido acoplando las instituciones y es una alegría porque es una experiencia nueva”.

De esa manera, Fernández instó a la comunidad a que visiten las páginas de Facebook e Instagram y resaltó que “hace 17 años que se hace la Expo Educativa y año tras año se va superando”, acerca de lo que remarcó que “con el Centro de Orientación Familiar, hace cuatro años se realizan talleres con las familias. Con creatividad, cada a año las ofertas van mejorando para llegar a todos”.

Se adjunta VIDEO, FOTO, AUDIO