COMPARTIR

Financiado en su totalidad por el Estado municipal, a través de la gestión del intendente Facundo López, el beneficio se volverá a tramitar en el Centro Cívico y en la Delegación de Quequén. En el primer cuatrimestre, más de 4.000 alumnos de todos los niveles se hicieron del derecho.

El lunes que viene retoma la actividad escolar tras el receso de invierno y junto con ello, informaron desde la oficina municipal de Juventud que se abre la reinscripción al Boleto Estudiantil Municipal y Gratuito, que se puede tramitar en el Centro Cívico, en 58 y 61, o en la Delegación de Quequén, en 521 y 560.

Por tal motivo, quien está al frente de Juventud, Maximiliano Visciglia, recordó los requisitos que se solicitan a todos los estudiantes. “Volvemos a pedir el certificado de Alumno Regular, la fotocopia del DNI, el DNI y la Tarjeta SUBE para que puedan contar nuevamente con el beneficio al acceso del boleto gratuito”, sostuvo. En tal caso, si no puede asistir el alumno a las oficinas, lo puede retirar un familiar con la documentación requerida.

Esto será así “para los más de 4.200 estudiantes que se anotaron en la primera tanda antes de las vacaciones y también para todos aquellos que no lo habían podido sacar, y ahora se abre una nueva posibilidad”, confirmó Visciglia.

Remarcando la impronta municipal en este beneficio, argumentó que “más allá del ajuste de Provincia en lo que tiene que ver con el Fondo Educativo, la decisión de Facundo fue que este derecho siga estando para los jóvenes y está 100% avalado por el Estado municipal. Creo que los chicos se han empoderado de lo que es el Boleto Estudiantil Gratuito y va a perdurar en el tiempo más allá de cualquier política de ajuste”.

A su vez, Visciglia recordó también que en simultáneo al Boleto se va a seguir entregando la Tarjeta Joven. “La idea es no ser tan burocráticos, son los mismos papeles que hay que presentar y se estará entregando también en la Delegación y en el Centro Cívico, aunque también en este caso lo hacemos en las oficinas de Juventud, en Av. 59 Nº 2137”, concluyó.

Vale recordar que el Boleto Estudiantil beneficia a los alumnos de las escuelas públicas de los niveles primario, secundario y terciario, como así también instituciones universitarias y de formación profesional, Plan Fines y Envión. Asimismo, los alumnos que concurren a colegios privados tienen un 20% de descuento.

Se adjunta AUDIO