El Lago de los Cisnes volvió a la normalidad y con una sorpresa: se agrandó la familia

 

La puesta en valor del Lago de los Cisnes es una realidad y así lo hicieron saber desde Guardaparques luego del arduo trabajo que tuvieron por delante para poder reparar el motor de la bomba de agua que abastece a todo el predio.

“La rotura del motor de la bomba, fue realmente un problema muy grande porque al quemarse nos quedó parado durante una semana sin funcionar. Logramos repararlo, pero la caja térmica también falló, pero con la ayuda de personal de obras sanitarias se superó el inconveniente”, indicó Claudio Ramón, jefe de los Guardaparques.

 

También sostuvo que con la puesta en funcionamiento de la bomba, “hace dos días que empezamos a bombear agua al lago, y ya está llegando a su nivel normal, así que podemos quedarnos tranquilos”.

Asimismo, hizo un pedido a la sociedad, ya que “se habla sin tener conocimiento sobre el tema de los animales”, al considerar que “están correctamente alimentados con avena, alfalfa, maíz, trigo. Se les da tres raciones diarias. Todos los vecinos están invitados a poder visitar las instalaciones y corroborar esto”, sentenció.

Para cerrar, Claudio Ramón indicó que “tenemos una gran felicidad, ya que gracias al cuidado que le brindamos a los animales, tenemos tres especies que se han reproducido recientemente: los conejos, las gallinas y, por primera vez en el lago, dos pavos reales, que puede venir a verlos”.

FOTO FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3