El Jardín Lassalle fue centro de los festejos por el Día de la Familia y de la Tradición

La directora de Educación, Jesica Arce, en representación de la secretaria de Desarrollo Humano, y del intendente Facundo López, compartió los festejos organizados por la entidad municipal.

Ante una gran cantidad de mamás, papás y allegados de los chicos que concurren al Jardín Lassalle, se llevó a cabo el Día de la Familia, conjuntamente con el Día de la Tradición. La directora de la institución, Silvia Capalvo, comentó que se unieron ambas celebraciones con el fin de que «a las familias que trabajan no se les genere un conflicto».

“También sirvió para mostrar la finalización de un espacio de música de nuestra tierra, que se dictó en horarios extracurriculares”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de Jimena López y Jesica Arce, y resaltó que «el proyecto se inició este año en el jardín y tiene que ver con un taller de folclore que se hacía en la extensión horaria de ambos turnos, y que hace a nuestra idea, que es recuperar la identidad como argentinos, nuestros orígenes y nuestras tradiciones».

Acerca de cómo fue que se pensó este tipo de propuesta, hasta convertirlo en una política pública de la gestión del Intendente Facundo López, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que «en un principio nosotros pensábamos hacerlo en el Jardín Lassalle, por la edad de los niños”, pero agregó que esta nueva iniciativa podría realizarse en otro nivel, al considerar que “creemos que los del segundo ciclo de nivel inicial, que comprende 3,4 y 5 años, es una edad en la cual se podría trabajar de otra manera el folclore”.

Asimismo, indicó que “con la Prof. Paola De Castro, pensamos en alguna otra institución”, aunque dejó en claro que estos talleres “en el Jardín Lassalle van a continuar”.

En tanto, Silvia Capalvo indicó que “existe la posibilidad de presentarlo en la Provincia”, para que luego “otros jardines, a los que les guste la idea, tomen esta iniciativa y lo puedan desarrollar también».

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO