El intendente Rojas observó el avance de obra en la Escuela Nº 501

Junto al presidente del Consejo Escolar, Juan De La Calle, el jefe comunal vio cómo progresa el recambio de toda la cubierta del establecimiento, una obra que no se detuvo durante la pandemia y que está próxima a finalizar.

El intendente municipal, Arturo Rojas, hizo una recorrida este martes por la Escuela Especial Nº 501, junto al presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel De La Calle, a fin de observar el avance de la obra de recambio de techos, pintura y sistema eléctrico en dicha institución.

Tras finalizar la observación, el jefe comunal sintetizó que “es una obra que se había solicitado al gobierno de la Provincia, entre otras obras más; firmamos un convenio allá por el mes de enero, y hoy estuvimos recorriéndola, comenzó hace casi un mes y está próxima a terminar. Una obra de casi 5.600.000 pesos”.

Rojas resaltó que “nosotros con el Consejo Escolar habíamos presentado un paquete de obras al gobierno de la Provincia entre las que se encuentran una escuela de Juan N. Fernández, una en el Barrio 9 de Julio, la Escuela Nº 1 y también una remodelación en el Colegio Nacional; un paquete que superaba los 16 millones de pesos y una vez que se rinda esto comenzará el Consejo Escolar a hacer la reparación de los otros establecimientos educativos”.

Teniendo en cuenta los tiempos que impuso la pandemia de coronavirus en el distrito, el intendente aclaró que la obra “en principio estaba pactada para el inicio del ciclo escolar, pero hubo unas demoras y ahora aprovechando el tema de la pandemia, la Provincia está restableciendo la obra pública”.

En tal sentido, marcó que “a su vez se irá restableciendo junto a lo que corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal, que nos va a permitir llevar adelante diferentes obras de cloaca, agua, pavimento, bacheo, cordón cuneta y entoscado en los barrios. Hemos planificado diferentes obras nos permiten ir recuperando el estado de las calles y haciendo cosas importantes para los vecinos de la ciudad”.

Por consiguiente, Rojas enfatizó que “lo importante para nosotros es que lo que venga para obras, lo utilicemos en obras, y no para gastos corrientes, ya que tenemos mucha necesidad de obras públicas en el distrito”.

A su tiempo, Juan M. De La Calle señaló que “a medida que vayamos terminando con esta obra podemos empezar con las siguientes, y en el transcurso del año poder cumplir con todos los objetivos que teníamos”.

Respecto a la obra desde lo técnico, es válido destacar que la misma es llevada adelante por la empresa local GEYSI Necochea S.A.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3